martes, 24 de abril de 2012

Cine de Egipto en la Cinemateca Distrital


La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, invitan este jueves 26 de abril a las 10:00 a.m, en la Cinemateca Distrital, a la proyección gratuita de la película Microphone del Director Ahmad Abdalla.

Microphone, relata la historia de Khaled quien regresa a Alejandría después de haber pasado varios años viajando. Le cuesta entender que su ciudad natal haya cambiado tanto durante su ausencia. Ya es demasiado tarde para reanudar la relación con su antiguo amor y la relación con su viejo padre está definitivamente rota.
Deambulando por la ciudad, descubre el mundo artístico underground: cantantes de hip hop, monopatinadores, grafiteros. A pesar de sus limitados recursos, intenta apoyar este movimiento y llamar la atención hacia las diversas facetas de la ciudad.
Esta cinta, con subtítulos en inglés, ha obtenido premios como: Dubái 2010, Cartago 2010, El Cairo 2010.
La proyección estará acompañada por una charla de Khaled Al Khamissi, periodista, escritor, productor y realizador egipcio, cuya obra presenta a la sociedad contemporánea de El Cairo: política, economía, educación y emigración. Hijo de escritor, dejó Egipto para estudiar en Francia y graduarse en Ciencias Políticas en la Universidad de la Sorbona. Volvió a Egipto para trabajar en el Instituto Egipcio de Estudios Sociales, y para fundar la compañía cinematográfica Nile Production Company, para la que ha escrito varios guiones. Ha dirigido la editorial Noussous publicando a escritores egipcios tales como Louis Awad y Nasr Hamed Abu-Zeid. En la actualidad continúa su labor como escritor, su novela "Taxi" acaba de lanzarse en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y tiene otra obra en proceso de traducción.
¿Dónde y cuándo?
Cinemateca Distrital Cra 7 # 22-79
Jueves 26 de abril. Hora: 10:00 a.m
Entrada gratis

No hay comentarios: