viernes, 20 de abril de 2012

Categórico rechazo de la administración distrital por nuevo ataque con ácido en Bogotá


Un nuevo episodio de ataque con ácido se presentó en horas de la mañana en la localidad de Ciudad Bolívar, se trata de Luz Fanny Santamaría de 32 años, quien fue agredida por un desconocido, que le arrojó una sustancia corrosiva en su rostro cuando ella salía de su vivienda, ubicada en el barrio San Francisco.

La administración distrital rechaza este tipo de acciones que vulneran física y psicológicamente a las mujeres, que son agredidas de manera directa en su feminidad. “Borrar su rostro es transgredir su individualidad, es arrebatar su belleza y juventud” enfatizó Guillermo Alfonso Jaramillo, Secretario Distrital de Salud.   

La víctima fue internada en el hospital de Meissen, en dónde ingresó a las 5:18 a.m., con quemaduras de segundo grado en párpados, nariz, manos y muslos con compromiso en la vía respiratoria. En el lugar se hizo lavado exhaustivo de las lesiones, canalización de vena periférica y ventilación asistida. Debido a la gravedad de sus lesiones, las autoridades de salud del lugar, autorizaron el traslado inmediato a la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar.

Para Gina Potes, Referente Distrital para las Mujeres Víctimas de Quemaduras con Ácido, éste es un acto aberrante contra las mujeres, que debe rechazarse de manera rotunda por todos los ciudadanos para evitar que las acciones de violencia contra el género se repitan.

“Acompañaré a la víctima y a su familia y pueden estar seguros que la administración distrital les brindará la asesoría jurídica, psicológica y la atención especializada en salud que sean necesarias para contribuir en la restitución de esta joven mujer”, puntualizo la funcionaria.

Se estima que en lo corrido del año, cerca de una docena de mujeres han sido afectadas con este tipo de delito, así lo informó la Secretaría Distrital de Salud. A esta hora, se realizan operativos en el sector con el propósito de capturar al responsable, mientras la joven mujer es atendida de manera prioritaria en la red hospitalaria distrital.

No hay comentarios: