martes, 3 de abril de 2012

Artistas: participen en los concursos de 'Bogotá Creativa y Diversa' para los espacios de danza, teatro y 'Festivales al Parque'


La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), invitan a los músicos cultores del rock, la salsa, el jazz, hip-hop, música colombiana (andina, llanera, de las costas, insular o fusión) y académica; así como a bailarines y artistas dedicados al teatro, a participar en los concursos del portafolio de convocatorias 'Bogotá Creativa y Diversa 2012', cuyas fechas de apertura y cierre de urna arrancan el 9 de abril.

Salseros, roqueros, hoppers, intérpretes del jazz y de música colombiana y académica podrán presentar sus propuestas para participar en los Festivales al Parque desde el 9 de abril, en el marco de las convocatorias 'Bogotá Creativa y Diversa'. Así mismo, a partir de la misma fecha, se abrirán concursos dirigidos al sector de artistas dedicados a la danza y al teatro.
Festivales al Parque
Este año el concurso 'Festivales al Parque' ha destinado un monto de 233.600.000 de pesos que se otorgarán a las agrupaciones y solistas de los distintos géneros musicales para que se presenten en los distintos espacios del cronograma 2012.
Para postularse como solista (que ejecuta sin acompañantes ni coros), el artista debe residir en Bogotá. Por su parte, las agrupaciones deben estar compuestas por artistas que residan en Bogotá o hasta en un cincuenta por ciento en los municipios de Chía, Cajicá, Zipaquirá, Sopó, Briceño, Tocancipá, La Calera, Choachí, Chipaque, Soacha, Mosquera, Madrid, Funza, Facatativá, Tabio, Tenjo, Cota, Bojacá, Sibaté, El Rosal o Subachoque.
Aperturas y cierres de la semana 9 al 13 de abril
Los siguientes son los concursos que empezarán a moverse durante la semana comprendida entre el lunes 9 y viernes 13 de abril. Hay que tener en cuenta estas fechas para la entrega de las propuestas y demás documentos.
  • Apoyos concertados en Áreas Artísticas. 9 y 10 de abril. Más info aquí

  • Beca Investigación en Arte Dramático. 9 y 10 de abril. Más info aquí

  • Apoyos Concertados en Música Académica y de Cámara. 9 y 10 de abril. Más info aquí 

  • VII Encuentro Distrital de Bandas de Viento. 9 y 10 de abril. Más info aquí

  • Rock al Parque. 9 al 11 de abril. Más info aquí

  • Danza Mayor. 10 al 12 de abril. Más info aquí

  • Residencias Distritales en La Casona de la Danza (Temporada 1). 10 al 12 de abril. Más info aquí 

  • Circulación de Obra Creada Arte Dramático. 12, 13 y 16 de abril. Más info aquí

  • Circulación de Obra Unipersonal Arte Dramático. 12, 13 y 16 de abril. Más info aquí

No hay comentarios: