miércoles, 18 de abril de 2012

Alcalde Mayor Gustavo Petro se reúne con la Bancada Progresista


El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se reúne con los concejales del Movimiento Progresista. En  este segundo encuentro continúan analizando las propuestas que apoyaron y enmarcan el Plan de Desarrollo Bogotá Humana 2012 - 2015.

Para los concejales Progresistas es fundamental contribuir a fortalecer los tres ejes estratégicos de la propuesta contenida en el Plan de Desarrollo “Bogotá Humana: Una Ciudad que reduce la segregación y la discriminación, Un territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua y una Bogotá en defensa y fortalecimiento de lo público”, en torno al modelo de ciudad que debe regir a la capital colombiana en el futuro.

El Alcalde espera que los concejales, quienes tienen interés en aportar al Plan de Desarrollo Distrital expresen sus inquietudes en torno a la propuesta y eleven sus propias iniciativas sobre el proyecto.

La Administración de la Bogotá Humana, con la participación y contribución de diversos sectores en los Cabildos ciudadanos para la elaboración y discusión del proyecto de Plan de Desarrollo, pondrá a consideración del Concejo Distrital en el mes de mayo.

Para el Alcalde Mayor Gustavo Petro el plan de desarrollo Bogotá Humana “asume al ser humano como referente central de la política pública y busca que la ciudad se convierta en un entorno en el que se promueven las capacidades y las libertades ciudadanas, en condiciones de seguridad y sin ningún tipo de segregación cultural, social, económica o territorial”.

La reunión con la Bancada Progresista se realiza hoy 18 de abril en el salón Jiménez de Quesada del Palacio Liévano a las 8:00 a.m.   

No hay comentarios: