domingo, 25 de marzo de 2012

Tres personas muertas y 10 heridas deja explosión en el barrio Lombardía

Una explosión en el barrio Lombardía, localidad de Suba, dejó 3 personas muertas, 10 heridas, además de 43 viviendas afectadas.  Desde las primeras horas de la mañana, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, se apersonó de la situación y ordenó la presencia de los organismos de emergencia de la capital para atender el caso y mantenerlo al tanto de los hechos.
Las autoridades tratan de determinar la causa de la explosión que dejó además El director del Fondo de Atención y Prevención de Emergencias (Fopae), Javier Pava, quien se encuentra en el lugar, explicó que se tiene un consolidado de 51 familias, 109 adultos, 51 niños y 12 vehículos que resultaron afectados por la explosión.
El funcionario precisó que el hecho se presentó entre la 1 y 1:10 de la mañana. “Una vez se conoció este hecho se hicieron presentes en el lugar todas las instituciones que hacen parte del Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias. Además, hay unidades de la Fiscalía para adelantar la investigación que pueda determinar la causa de la explosión.  También se está prestando atención oportuna a las familias afectadas, afirmó Sánchez Pava.
Agregó que tres de las viviendas afectadas ya fueron evacuadas correspondientes a 10 adultos y 3 menores.  De otra parte, cuatro personas de las que resultaron heridas fueron trasladadas a diferentes centros médicos de Bogotá para ser atendidas, dos se encuentran en la Clínica Shaio, una en el Hospital Simón Bolívar y otra más en el Hospital de Suba.

No hay comentarios: