jueves, 22 de marzo de 2012

PARA LAS ELECCIONES COMUNALES


Avanza el Pacto por la Transparencia y la Democracia Comunal

Con la presencia de entidades del orden distrital, Alcaldías Locales y organizaciones comunales, se constituyó el Comité Distrital de Garantías para las Elecciones Comunales. El evento de instalación se realizó este 13 de marzo desde las 9 AM en el Aula Múltiple del Edificio Bicentenario de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El propósito central de este comité es acompañar y blindar de garantías el proceso de elección de dignatarios comunales que se realizará el día 29 de abril. El recién creado comité tiene además como objetivos: dar todas las garantías para la transparencia y la amplia participación democrática, dar acompañamiento operativo y logístico así como atender posibles situaciones de emergencia.

El Comité Distrital de Garantías para las Elecciones Comunales está conformado por: Yinna Mora Cardozo y Adela Luz Ramírez, Registradoras Distritales del estado Civil; Nancy Muñoz de la Dirección de Servicio Ciudadano de la Secretaría de Movilidad; Octavio Niño Quintero de la Secretaría de Salud; Emilio Figueroa de la Veeduría Distrital; Ángela Pedraza de Gestión Local del Riesgo de FOPAE; Norma Patricia Jiménez de la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos; Carlos Mora de la Dirección de Gestión Comunitaria de la EAAB; Juanita Farfán Ospina de la ETB; Antonia Suarez Castiblanco, Alcaldesa Local de Antonio Nariño; Juan Carlos Almonacid, Alcalde Local de Teusaquillo; Flor Lucila Contreras delegada de la Alcaldía Local de Puente Aranda, Juan Carlos Monzón, Jefe de Prensa Alcaldía de Engativá; Germán Augusto Bernal delegado Alcaldía Local de Fontibón; Mará Consuelo Escobar delegada Alcaldía Local de Usme; Juliana Gracia, delegada Alcaldía Local de Santa Fe; Luisa Duarte, Asesora de Participación Ciudadana Alcaldía Local de Chapinero, Federico Castañeda Presidente de la Federación Comunal de Bogotá, Guillermo Cardona de Asojuntas Barrios Unidos y Martha Janeth Castro de Asojuntas Usme. La Secretaría Técnica está a cargo de la Subdirección de Asuntos Comunales del IDPAC en cabeza de José Cuesta Novoa.

"El extraordinario respaldo de las entidades presentes para hacer parte del Comité Distrital de Garantías merece un alto reconocimiento por su compromiso con la Acción Comunal de Bogotá, es una demostración de la importancia que revisten estas elecciones comunales del 29 de abril y es la respuesta eficaz que la administración ofrece al Pacto por la Transparencia que suscribió la Alcaldía Mayor de Bogotá con las organizaciones comunales, el pasado sábado 10 de marzo", señaló Cuesta Novoa.

Como resultado del evento, se acordó la agenda de trabajo que consiste en conformar Puesto de Mando Unificado a nivel distrital y por localidades, así como presentar un plan de apoyo institucional por parte de cada entidad en la próxima reunión que se va a celebrar el día 27 de marzo de 2012 en el Aula Múltiple del Edificio Bicentenario de la Alcaldía de Bogotá.

Subdirección de Asuntos Comunales -Idpac-

El Pacto por la transparencia fue firmado por el Secretario de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Antonio Navarro Wolff, José Cuesta, el Subdirector de Asuntos Comunales del IDPAC y Federico Castañeda, Presidente de la Federación Comunal.

No hay comentarios: