domingo, 25 de marzo de 2012

Más de 2 mil artistas dieron inicio al XIII Festival Iberoamericano de Teatro

Desde las 3 de la tarde los bogotanos disfrutaron de la inauguración de la edición número 13 del Festival Iberoamericano de Teatro que contó con la participación de más de 2 mil actores, entre acróbatas, zanqueros, clowns y bailarines.



 La programación tendrá 18 obras nacionales, 8 internacionales, 13 comparsas, 3 bandas de marcha y más de 2.000 personajes quienes llegarán a todos los rincones de la ciudad, convirtiendo la ciudad en una tarima móvil.
El desfile inaugural lo encabezó la directora del Festival Ana Marta de Pizarro, quien estuvo acompañada de un grupo de líderes espirituales de distintas etnias y comunidades campesinas colombianas. Tras ellos, desfilaron más de 2000 artistas de 30 delegaciones de las principales fiestas y carnavales de Colombia, quienes llenaron de ambiente festivo toda la carrera séptima, pese al torrencial aguacero.
El recorrido artístico multicolor inicio desde La Plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y finalizó en la Plaza de Bolívar, allí se realizó un concierto en Homenaje a Lucho Bermúdez, en el que participaron la Big Band Casablanca con la cantaora Totó La Momposina.
El desfile contó con una bandera de Colombia de 700 metros de longitud, elaborada por cien artesanos de diferentes regiones del país.
Durante los 17 días del Festival, la Plaza de Bolívar, el Parque el Tunal, el Parque Simón Bolívar y el Parque Nacional se convertirán en ciudadelas artísticas en donde los espectadores podrán disfrutar de un día completo al aire libre, con teatro callejero, pintura, danza y música.
Otros lugares que participarán son el Parque de las Artes de Chiminigagua en Bosa, el Parque Villa Mayor, los Centros Comunitario de la Victoria, Servitá y Lourdes, la Media Torta, el Parque de la Independencia, la Plaza Central de Suba, los Parques La Serena y Villa Luz en Engativá, la Bodega de Ensamblaje Teatro en Fontibón y el Centro ComercialGran Estación.
Entre las compañías internacionales que participarán en los espectáculos se encuentran Ton und Kirschen de Alemania, que viene con la obra “Perpetuum mobile”; La compañía Outre Rue de Bélgica y sus “Orbilys, El grupo Tango Sumo, de Francia, quien traerá presentaciones de danza al aire libre y “Expedición Paddock” destacados por acrobacias y el uso de unas enormes camas en que usan como herramientas en su acto.

No hay comentarios: