viernes, 23 de marzo de 2012

‘La veeduría fundamental es la que ejerce desde afuera la ciudadanía’: Alcalde Mayor


 El mandatario bogotano propone mayor transparencia y control social a su equipo de gobierno.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, propuso a las entidades distritales fortalecer las veedurías ciudadanas y les solicitó a los funcionarios reconocer al ciudadano como autoridad del Estado.
 

Señaló que “la veeduría fundamental es la que ejerce desde afuera la ciudadanía”. Igualmente, destacó que su gobierno desarrollará la racionalización del gasto, la construcción de la cadena de custodia en temas estratégicos y desatará la participación ciudadana, a fin de que este gobierno termine siendo una gobernanza, en cada una de sus entidades; un gobierno con la comunidad, un gobierno con el movimiento social que desata en la democracia”, sostuvo.

Por su parte, la Veedora Distrital, Adriana Córdoba, se comprometió a impulsar y mejorar el control social, la construcción de procesos de participación ciudadana para que el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana, sea la cuota de modelo de ciudad que requieren los capitalinos. 

Durante esta primera reunión del gabinete distrital, la Veedora y el Alcalde Mayor se realizó como antesala a los encuentros de participación ciudadana, que comienzan el domingo, para la construcción del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana.

No hay comentarios: