jueves, 29 de marzo de 2012


Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

'Ni un minuto más de silencio: un vuelo de palabras de víctimas', es una invitación a reflexionar en torno a la memoria de las víctimas. La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, se únen a la Alta Consejería por los Derechos de las Víctimas, por el reconocimiento de los derechos humanos y la paz.
La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y su entidad adscrita el Instituto Distrital de las Artes- IDARTES, con el apoyo de la Revista Número, invitan a participar de la reflexión sobre la memoria, la reivindicación de los derechos de las víctimas, el reconocimiento de hechos victimizantes y la paz.
De esta forma, se invita a la ciudadanía a participar, enviando un verso cuya extensión no supere los 140 caracteres, y utilizando como canal el twitter @idartes y el hastack #artememoriadesde el 26 de marzo hasta el próximo 9 de abril de 2012.
El público también puede acompañar esta conmemoración el 9 de abril depositando su verso en las urnas destinadas para tal fin en las Estaciones de la Memoria ubicadas en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán (Cr 7 N° 22-47), que forman parte del recorrido por la carrera Séptima en memoria a las víctimas.
De esta manera, se podrá hacer parte del poema colectivo que Bogotá ofrecerá, como un reconocimiento simbólico, a las víctimas en Colombia. Este gran poema por la paz circulará a través de la Revista Número y la página web del Instituto de las Artes.
El 9 de abril, el 'Día Nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas', se realizará en la Plaza de Bolívar a partir de las 4:00 pm, con la proyección y lectura de algunos de los versos recibidos.
Así, el pueblo colombiano se unirá alrededor de 'Ni un minuto más de silencio: un vuelo de palabras por las víctimas'.

No hay comentarios: