martes, 27 de marzo de 2012

‘Debemos apuntarle al impulso del mercado interno para desarrollar el crecimiento económico’: Alcalde Mayor


En la presentación del informe de los primeros cien días de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, explicó a los funcionarios las pautas sobre las cuales se deben mover las actividades de esta entidad.

Manifestó que es importante hacer énfasis en el  mercado interno de Bogotá para lograr mayores metas desde el punto de vista económico, en términos de crecimiento productivo y de puestos de trabajo.

Petro Urrego añadió que “en Bogotá se tiene que ver cómo se desenvuelven las potencialidades internas de la ciudad antes de esperar ‘apariciones milagrosas’ de capital foráneo”.  Explicó que el mercado interno es la demanda agregada de la población que vive en ese territorio y tiene unos determinantes. “El mercado interno crece si aumenta la demanda y la demanda crecerá si aumentan los ingresos reales”, señaló.

El alcalde bogotano sostuvo que los ingresos reales de una familia y lo que compra con ellos, son el  verdadero jalonador del desarrollo del territorio.  “Bogotá tiene unas características diferentes, ya que sus principales ramas productivas están ligadas a la manufactura. Una parte de la estrategia a desarrollar en la economía consiste en buscar los mecanismos para abaratar los precios relativos, el costo de los servicios públicos, el del transporte, los alquileres para poder vivir y los precios de los alimentos; para lo cual se realizarían foros en la ciudad”, puntualizó el Alcalde Mayor.

No hay comentarios: