lunes, 26 de marzo de 2012

Bogotá y Boyacá acuerdan mesas de trabajo para el cuidado del río Bogotá y seguridad alimentaria


En reunión sostenida hace pocas horas en el Palacio Liévano, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego y el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, concertaron la realización de dos mesas de trabajo con el propósito de crear alianzas en torno al cuidado de la cuenca alta del río Bogotá y la comercialización directa de productos agrícolas, entre el departamento y la ciudad.    

El mandatario capitalino mostró su interés y compromiso con la recuperación de la masa forestal, la protección del  río Bogotá y la seguridad alimentaria de la región,  por eso propuso la creación de un pacto regional en donde se enlace el tema del río como un componente prioritario y se generen proyectos que generen confianza en los productores asociados.     

Por su parte el Gobernador de Cundinamarca afirmó “Nosotros creemos en un gobierno que tiene intenciones similares. La posibilidad de vender alimentos a la Capital de la República y de que ésta tenga acceso a alimentos de calidad y económicos; es un tema de organización institucional que nos daría unas ventajas importantes”.

En la primera mesa de trabajo tendrá participación la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Secretaría de Fomento Agropecuario, donde se buscará establecer una oferta de productos desde el departamento de Boyacá y una posibilidad de demanda desde el Distrito en lo que tiene que ver con productos agrícolas.  

Por otro lado, se llevará a cabo una mesa de trabajo entre la Empresa de Acueducto  y Alcantarillado de Bogotá, la Corporación Autónoma Regional que tiene jurisdicción en el nacimiento del río y la Empresa de Servicios Públicos Departamental con la intención de adquirir compromisos en el cuidado de este recurso hídrico.

Este es el inicio de un trabajo mancomunado en temas vitales para la región en el que se espera crear alianzas que generen ventajas para bogotanos y boyacenses.

No hay comentarios: