miércoles, 28 de marzo de 2012

Arte y Cultura y su relación con infancia y juventud: tema del Premio Julio González Gómez, tercera edición


En el marco del portafolio de convocatorias Bogotá Creativa y Diversa, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invita a participar en la convocatoria Premio Julio González Gómez, que otorgará un premio de $30 millones de pesos al mejor libro sobre Arte y Cultura para la primera infancia y/o juventud que haya sido publicado entre los años 2010 y 2011.
En esta convocatoria podrán participar las personas naturales de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela, quienes postulen su publicación de acuerdo con las condiciones y el cronograma publicados en la cartilla de la convocatoria, la cual está disponible en el portal de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/convocatorias/2012/es...
El Premio Julio González Gómez, debe su nombre a un acaudalado filántropo bogotano, quien legó mediante su testamento, unos recursos para otorgar un premio de dinero en efectivo al mejor autor de un libro que se publique en Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá, sobre cuestiones sociales, históricas, filosóficas, entre otras.
Este premio se otorga desde 2010 como parte de las convocatorias Bogota Creativa y Diversa. En su primera edición el ganador fue el ecuatoriano Carlos Paladines Escudero con un libro sobre el Bicentenario de la Independencia. En 2011, el ganador fue el colombiano Gonzalo Castellanos con un Libro que tenía como temática la integración y desarrollo de América Latina por medio de la cultura
Las propuestas para esta convocatoria se recibirán el 24 y 25 de abril de 2012 en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Cra 8#9-83.
Con esta Convocatoria, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte busca promover y exaltar el trabajo de innumerables investigadores y escritores, así como abrir un espacio de visibilización y reflexión entorno al acontecer social, artístico, cultural y humanista de esta región de América.
Jornada informativa:
Para los interesados en esta convocatoria, se realizará una jornada informativa el próximo jueves 29 de marzo a las 4:00 p.m en la Sala de juntas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Cra 8 # 9-83. Entrada libre.

No hay comentarios: