jueves, 22 de marzo de 2012

Alcaldía de Nueva York fortalece programa de bilingüismo en Bogotá


El colegio José Manuel Restrepo se comunica en inglés con el mundo. Esta institución educativa es la única en Latinoamérica en pertenecer al programa de la Alcaldía de Nueva York ‘Global Partners Juniors’.

En este plantel de la localidad de Puente Aranda, los estudiantes buscan cada día perfeccionar más su nivel de inglés y lo han logrado. Hoy, hace parte de los ocho colegios del plan piloto de bilingüismo de la ciudad y, desde 2011, también pertenece al programa de la Alcaldía de Nueva York ‘Global Partners Juniors’.

El ‘Global Partners Juniors’ busca la interacción entre niños  y niñas de ciudades de todo el  mundo, en torno al conocimiento de las costumbres y tradiciones de cada lugar, donde es implementado este programa del Departamento de Educación de Nueva York.

Para el rector del colegio José Manuel Restrepo, Carlos Parra, fue la oportunidad perfecta para dar un complemento al plan piloto de bilingüismo que se lleva a cabo en su plantel educativo. “Se trata de un intercambio virtual  en el que los niños pueden compartir experiencias con estudiantes de otros países, y todo en inglés”.

El grupo de alumnos/as que hace parte de este programa se comunica por medio de conferencias virtuales con sus compañeros/as en otros países. Según la docente que coordina el proyecto, Dora Inés Mesa López, este programa es una oportunidad única para los niños, “Para ellos es como un examen. No poder hablar o comunicarse con sus compañeros en Nueva York, Londres o Praga, es para los niños/as, como lo dicen, hacer el oso. Por eso cada día hacen lo mejor para perfeccionar su nivel de inglés”, contó.

“Global Partners Juniors” atiende a mil novecientos estudiantes en 32 países del mundo, y en cada sesión de intercambio, se habla de un tema en específico. En la última sesión los niños y niñas del colegio José Manuel Restrepo realizaron videos sobre el comercio y las industrias establecidas en los barrios de Puente Aranda. Así mismo, los alumnos pudieron ver los videos realizados por otros estudiantes del mundo sobre cómo se maneja la economía en los diferentes lugares participantes del lugar.

No hay comentarios: