lunes, 26 de marzo de 2012

29 de abril Elecciones Comunales ¡Participa!


El próximo 27 de marzo se conocerán los Planes de Apoyo Institucional

Con la presencia de entidades del orden distrital, Alcaldías Locales y organizaciones comunales, se constituyó el Comité Distrital de Garantías para las Elecciones Comunales. El evento de instalación se realizó el 13 de marzo en el Aula Múltiple del Edificio Bicentenario de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El propósito central de este comité es acompañar y blindar de garantías el proceso de elección de dignatarios comunales que se realizará el día  El recién creado comité tiene además entre sus otros objetivos: brindar todas las garantías necesarias para la transparencia y la amplia participación democrática;garantizar acompañamiento operativo y logístico y atender de manera oportuna y eficaz, las posibles situaciones de emergencia que se pudieran presentar.


El extraordinario respaldo e interés de las entidades localespor hacer parte del Comité Distrital de Garantías evidencian el compromiso de la administración con la Acción Comunal de Bogotá, la importancia de las elecciones comunales del próximo 29 de abril y el valor social que tiene el‘Pacto por la Transparencia y la Democracia Comunal’ suscritopor la Alcaldía Mayor de Bogotá y las organizaciones comunales, el pasado sábado 10 de marzo.

La agenda de trabajo  acordada en el evento pasado, propone la conformación de un Puesto de Mando Unificado a nivel distrital y por localidades, así comola realización de un plan de apoyo institucional por parte de cada entidad. Estos planes serán presentados en la reunión del 27 de marzo de 2012 en el Aula Múltiple del Edificio Bicentenario.

No hay comentarios: