lunes, 27 de febrero de 2012

VENDEDORES INFORMALES DE LA CARRERA SÉPTIMA SE UBICARÁN EN FERIAS INSTITUCIONALES


Alternativa comercial

El Instituto para la Economía Social –IPES- en concertación con los vendedores informales que se ubicaban en la carrera Séptima entre calles 19 y 26, acordaron adelantar su actividad comercial en las ferias institucionales del Parque Santander (Kr 7 Cl 16) y la plazoleta del Rosario (Av. Jiménez Kr 6).

reunion vendedores 7.jpg

La decisión se tomó luego de una reunión entre el director del IPES, Jorge Eliécer Racero, y los representantes de los/as comerciantes informales de la carrera Séptima, quienes aceptaron comercializar sus productos y acatar la desocupación del espacio publicó por parte del Administración distrital con el propósito de la peatonalización de este corredor vial.

Las ferias estarán organizadas de 8am a 8pm, con carpas numeradas, zonas de venta sectorizadas por productos, vigilancia y un acompañamiento continuo de la entidad para el buen funcionamiento de la misma. Serán espacios donde los visitantes podrán encontrar artesanías, bisutería, accesorios y misceláneos, entre otros artículos.

“Después de varias jornadas de registro, en diferentes días y horarios, El IPES, con la colaboración del comité local de vendedores, identificó a los comerciantes informales que normalmente se ubicaban sobre la Séptima, para brindarles alternativas productivas y un trabajo decente y digno”, afirmó el Dr. Jorge Eliécer Racero, director del IPES.

La invitación es para que los bogotanos visiten estos lugares, aprovechen los descuentos y promociones que traen estos comerciantes y apoyen su generación de ingresos y su paso hacia la formalidad.

El Instituto para la Economía Social continuará  adelantado diferentes reuniones con los comités locales de vendedores informales de la ciudad, con el propósito de escuchar propuestas, ajustar políticas y fijar compromisos entre las partes para trabajar conjuntamente en los programas de reubicación y emprendimiento, durante el gobierno de la Bogotá Humana.

No hay comentarios: