viernes, 3 de febrero de 2012

REHABILITACIÓN EN LA AVENIDA BOYACÁ ENTRE LAS CALLES 8BIS Y 9


En la localidad de Kennedy

Bogotá, 3 de febrero de 2012. Desde el próximo lunes 6 de febrero se iniciará la rehabilitación de la avenida Boyacá en su calzada rápida occidental, sentido norte – sur, entre las calles 8 Bis y 9.

Las obras comprenden la intervención de un tramo de 230 metros de longitud, en el que se  efectuará el fresado de la carpeta asfáltica y reemplazo de la capa de rodadura, limpieza de sumideros, nivelación de pozos y finalmente, demarcación. La comunidad beneficiada con esta obra es la localidad de Kennedy, específicamente los barrios Bavaria segundo sector y Castilla.

Estas obras se realizarán en un plazo de 15 días, la inversión en los trabajos es de 250 millones de pesos. La firma encargada de los trabajos es la Unión Temporal Mantenimiento Vial Bogotá, con la interventoría del consorcio Interviales. 

Plan de manejo de tráfico

Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la totalidad de la calzada rápida occidental de la avenida Boyacá en el sector comprendido entre las calles 8 y 8B, por esta razón el flujo vehicular que circula por este sector en sentido sentido Norte – Sur, será desviado hacia la calzada lenta hasta la calle 7A, punto en donde retornarán a la calzada rápida y continuarán su recorrido hacia el surde la ciudad.

En el sector de la obra, para los vehículos livianos se prevé especialmente en la hora pico, la implementación de un contraflujo vehicular sobre la calzada rápida oriental (sentido Sur - Norte), con el fin de mejorar las condiciones de movilidad del sector.

Así mismo en el sector entre la Calle 7 A  y la calle 9 sentido Sur - Norte, el giro izquierdo Sur – Occidente que actualmente se presenta en la intersección semaforizada de la calle 8, continuará cerrado mientras duren los trabajos en este sector, para lo cual los vehículos que provienen del sur por la avenida Boyacá deberán tomar la oreja sur – occidente de la avenida Boyacá por avenida Américas para ingresar al sector de castilla, para esto será instalado un pasacalles en el costado sur del puente para informar de dicha restricción.

De la misma manera los vehículos que provienen del oriente por la avenida Américas, deberán continuar hacia el occidente por la avenida Américas al sector de castilla, para lo cual será instalado un pasacalle en el puente peatonal de la estación de transmilenio “Mundo Aventura” costado norte de la avenida Américas para informar de dicha restricción.

Los vehículos que salen del sector norte de la Avenida de las Américas, serán informados mediante un pasacalle que informe el cierre de la calle 8 para que tome la Avenida Américas al occidente.

No hay comentarios: