martes, 28 de febrero de 2012

La marcha de las putas en Bogotá

http://www.cidh.oas.org/countryrep/ColombiaMujeres06sp/III.htm 


Mujeres y hombres recorren las calles colombianas reclamando respeto para las mujeres, contra el acoso, la violación y la agresión que comúnmente sufren.

“¡Ni vaginas ni pechos, somos mujeres que defienden sus derechos!” gritaban decenas de mujeres que recorrían las calles colombianas.
Bogotá y Cali, entre otras ciudades colombianas tuvieron la movilización de diversos grupos de mujeres en su mayoría y de hombres quienes protestaban contra la agresión de diversas maneras que sufren las mujeres en todo el país.
Grupos feministas, organizaciones estudiantiles, grupos de maestras, colectivos LGBT, entre otros diversos grupos se hicieron presentes en la marcha de las Putas en Colombia.

La Marcha de las Putas como se reivindican el grupo de las personas manifestantes explican que buscan redefinir la palabra (Putas) que significa Por Una Transformación Autentica y Social.

Las personas manifestantes reclaman respeto a las diferentes formas de expresión de las mujeres y rechazan la violencia en todas las direcciones contra ellas. Según gritaban las mujeres “Cuando decimos no es no”. También condenaron la persecución que sufren las mujeres a partir de la forma de vestir pues según explicaban en muchos casos de violación son acusadas las víctimas de instigar el abuso. Señalaron que nada justifica la violencia, la violación, el acoso sexual, los insultos y las expresiones vulgares contra las mujeres, sean quienes sean.

No hay comentarios: