viernes, 3 de febrero de 2012

Entre el 1 y el 3 de febrero podrán inscribirse quienes aspiren a ser alcaldes locales de Bogotá

A través de un proceso meritocrático la administración de la ‘Bogotá Humana’ apoyará a las Juntas Administradoras Locales para realizar la selección de los candidatos que podrán integrar las ternas que serán enviadas al Alcalde Mayor para la designación de los 20 mandatarios que acompañarán su gestión desde lo local.

Entre el 1 y el 3 de febrero, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en las sedes de las Juntas Administradoras Locales estarán abiertas las inscripciones para las personas que deseen postularse como candidatos a alcaldes locales 2012 - 2015. Los formularios de inscripción se entregarán en las mismas sedes durante los tres días del proceso.

Así lo dio a conocer el Secretario Distrital de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, quien afirmó que “los candidatos sobre los que las Juntas Administradoras Locales podrán seleccionar las ternas que son enviadas al Alcalde Mayor, deberán presentar primero pruebas de conocimiento que serán realizadas por la Universidad Nacional de Colombia, de tal manera que se asegure que los elegibles tengan una buena preparación. Nuestra invitación a las JAL es a que escojan buenos candidatos”.
Las pruebas evaluarán el conocimiento de los aspirantes en asuntos públicos, problemáticas de la ciudad y de la localidad, atribuciones y competencias.


No hay comentarios: