miércoles, 8 de febrero de 2012

El Concejal Sanguino saluda la iniciativa de la creación de la Alta Consejería para los derechos de las víctimas


(2 de feb) El concejal del Partido Verde, Antonio Sanguino, saluda la decisión tomada hoy por el Alcalde Gustavo Petro de crear la Alta Consejería para los derechos de las víctimas, la paz y la reconciliación, mediante Decreto. “Este es paso fundamental para la garantía y restitución de los derechos de las víctimas del conflicto armado que viven en la ciudad”, aseguró el concejal.
 La Alta Consejería tiene la responsabilidad de liderar en el Distrito la ejecución de la Política Pública en favor de las víctimas del conflicto armado, de acuerdo a lo establecido por la Ley de víctimas (1448 de 2011) y lo ordenado por la Jurisprudencia de la Corte Constitucional. “Este es un tema trascendental que contará con nuestro pleno respaldo desde el Concejo de la ciudad, en procura de garantizar el derecho de las víctimas a la verdad, justicia y reparación”, manifestó el cabildante.
 La aplicación de la ley de victimas en la ciudad necesita este tipo de iniciativas, pero también del cumplimiento del Acuerdo 370 de 2009, del cual es autor el Concejal Sanguino, en donde se formuló la política pública para la atención y reparación de las víctimas. “Para continuar con mi labor en favor de las víctimas, he radicado un proyecto de acuerdo, en el Concejo, para la creación del Sistema Distrital de Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Conflicto Armado en la ciudad”, concluyó Sanguino.

No hay comentarios: