martes, 14 de febrero de 2012

CONSTANCIA DE VOTO



Para la elección del Contralor de Bogotá, D.C. del periodo constitucional 2012-2015, me permito dejar constancia de mi voto:   
1.     La elección del Contralor de la ciudad reviste de gran importancia, la persona que sea elegida el día de hoy le corresponde el inmenso desafío de recuperar la legitimidad y confianza de los ciudadanos en este órgano de control, que representa la vigilancia de los recursos públicos de la capital.  Es por ello que esta corporación debe elegir a la persona que por sus condiciones éticas y morales pueda cumplir cabalmente esta misión. 
 
2.     En el pasado fuimos testigos de la coparticipación de la cabeza de este órgano en el entramado ilegal de la contratación en la ciudad. Recordemos que el último Contralor, terminó sancionado y destituido por la Procuraduría General de la Nación, además de inmerso en un proceso penal que hoy está en curso.
3.     En razón de ello, la elección que hoy nos convoca es fundamental para el futuro de la ciudad y los partidos políticos con asiento en este Concejo debe estar a la altura de esta decisión. En consecuencia, como Concejal de la ciudad, respetando lo decidido por mi bancada, así en algunas ocasiones no esté plenamente de acuerdo con ella, hoy votaré acogiéndome estrictamente a la decisión mayoritaria tomada al interior de la misma.
4.     Todo voto es un acto de confianza. En este caso voto cumpliendo estrictamente el régimen de bancadas, por ello no es un cheque en blanco al Contralor que resulte elegido. Reafirmo, como ya lo hice en el pasado, en que ejerceré un control político sobre este funcionario encargado del control fiscal del presupuesto de la ciudad, que para este periodo constitucional asciende a más de 45 billones de pesos, así como a la correcta ejecución de los recursos propios de la entidad que son de alrededor de 78 mil millones de pesos por año.  
5.     Por último, le solicito al nuevo Contralor, que el ejercicio del control fiscal no se convierta en un instrumento de presión indebida u obstáculo a la administración de Gustavo Petro y que ejerza sus funciones con plenas garantías y sobretodo comprometido plenamente a colaborar con la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación, y demás órganos de control para desmontar definitivamente las mafias de la contratación en la ciudad.
  
Atentamente 
ANTONIO ERESMID SANGUINO PAEZ
Concejal de Bogotá

No hay comentarios: