sábado, 28 de enero de 2012

A integrar los Consejos de Planeación Local


La Alcaldesa Local de Rafael Uribe Uribe, Martha Janeth Bolivar, basándose en la circular 001 el presente año emitida por el Secretario de Gobierno Antonio Navarro Wolf, en la que se busca dar a conocer en las Alcaldías Locales el proceso de elección de miembros de los Consejos de Planeación Local (CPL), convoca a elecciones para definir los integrantes del CPL.
Los criterios definidos para estas elecciones fueron previamente acordados por la Comisión Local Intersectorial de Participación (CLIP) en donde se convoca en primer lugar a los y las delegadas de las organizaciones y/o sectores incluidos en el Acuerdo 13 de 2000 el cual busca reglamentar la participación ciudadana en la elaboración, aprobación, ejecución, seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo, en las diferentes localidades.
En segundo lugar, se convoca a los y las delegadas a los consejos locales y en tercer lugar a los y las delegadas de sectores y/o espacios de representación no incluidos en los dos últimos criterios.
Concluyendo la conformación del CPL de la Localidad de Rafael Uribe Uribe incluyendo; un delegado (a) de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, un delegado (a) de las Asociaciones de Padres de Familia, un delegado (a) de las Organizaciones Juveniles, un delegado (a) de los Rectores de Establecimientos Educativos, el o la Gerente del Hospital de Rafael Uribe Uribe (establecimientos de salud pública local) entre otros.
Los requisitos para esta convocatoria son los siguientes:
  • Tener domicilio certificado en la localidad.
  • Tener actividad certificada no menor a un año en el sector al que representa.
  • Anexar la delegación escrita de una persona jurídica de la Localidad o con experiencia certificada no menor de un año en lo local y cuyo objeto corresponda al sector respectivo y radicarla con copia de cédula o documento de identidad y los soportes que acrediten domicilio o residencia.
En el caso que sean acreditados varios representantes por una misma organización o sector, la Alcaldesa local convocará en los términos del cronograma a dichos representantes para hacer la elección de uno solo.
De acuerdo a la Circular dada por el Secretario de Gobierno, estos consejos deberán ser instalados el 13 de febrero.

No hay comentarios: