jueves, 12 de enero de 2012

El IPES INVITA A LOS EMPRESARIOS A APOYAR EL PROGRAMA MECATO SOCIAL


Responsabilidad Social

IMG_8202.JPG


·         El Instituto para la Economía Social -IPES, a través de su programa Mecato Social, invita  a los/as empresarios/as y a entidades estatales a ceder un espacio de 1m cuadrado en su empresa, para que una persona con discapacidad y/o adulta mayor tenga la posibilidad de comercializar productos empaquetados y trabajar dignamente.

·         Los/as empresarios/as que deseen apoyar el programa, podrán comunicarse al 2976030 ext. 180 y 181; o manifestar su interés a través del correo electrónico mecato.social@ipes.gov.co

Mecato Social es un programa de generación de ingresos del IPES, en alianza con la empresa privada, para que personas económicamente vulnerables inicien su proyecto empresarial, mediante la adjudicación de módulos de venta de productos empaquetados, ubicados en el sector público y privado.

Las empresas que apoyen esta iniciativa no tendrán que realizar ningún tipo de inversión económica, ni estarán sujetos a alguna obligación contractual con el beneficiario; pues el IPES otorga el módulo al usuario y realiza el seguimiento y monitoreo de la prestación del servicio.

Es por eso que la Administración Distrital, hace un llamado a la empresa privada para que apoye el programa, y de esta manera permita que sus empleados puedan “mecatear” sin ausentarse de su lugar de trabajo y consuman productos de calidad certificada y control de fechas de vencimiento.

“Desde hace 16 años, cuando murió mi esposa, vivo solo en un cuartico donde pago semanalmente una cuota. Gracias a Mecato Social he revivido y roto con la cotidianidad y cada día tengo algo diferente por hacer”, dice don Guillermo Bernal, un hombre de 84 años, que abandonó las ventas en la calle y ahora trabaja dignamente con su módulo ubicado en la alcaldía local de Chapinero.
“Este servicio prestado por El Instituto para la Economía Social, permite fomentar las oportunidades de mejoramiento de la calidad de vida de estas personas, y esperamos sea apoyado por cientos de empresas que existen en Bogotá, en el marco de la responsabilidad social empresarial” afirmó el Dr. Armando Aljure Ulloa, Director General del IPES.

No hay comentarios: