martes, 24 de enero de 2012

Del 1 al 3 de febrero se deben inscribir quienes aspiren a ser alcaldes locales en Bogotá


Una vez postulados, los Aspirantes a ocupar las alcaldías locales tendrán que pasar por un proceso de selección de méritos y evaluación que hará la U. Nacional. Deberán pasar por pruebas de conocimiento en asuntos públicos y problemáticas de la ciudad y de las localidades.  Se evaluará igualmente su capacidad para trabajar en equipo y resolver conflictos. De esta forma se busca se garantizará que los aspirantes estén preparados para ejercer los cargos.

Antonio Navarro, Secretario de Gobierno solicitó a las Juntas Administradoras Locales JAL, el mayor rigor a la hora de elegir las ternas que enviarán al alcalde Gustavo Petro. Dijo que,  cada terna debe contar con el nombre de una mujer..
No pueden aspirar a ser alcaldes locales quienes hayan sido funcionarios durante los tres meses anteriores a la designación.

Los requisitos para inscribirse como candidatos son:

* Formato de inscripción debidamente diligenciado y firmado.
* Hoja de vida del o la postulante (en medio físico y magnético).
* Fotocopia legible y ampliada de la cédula de ciudadanía.
*  Afirmación en la que se indique que no cuenta con antecedentes judiciales ni se encuentra incurso en ninguna de las inhabilidades contenidas en el artículo 66 del Decreto de Ley 1421 de 1993, salvo respecto de la contenida en el numeral 4, toda vez que la misma opera y será analizada en el momento del nombramiento del o la alcaldesa local, por parte del señor Alcalde Mayor.

No hay comentarios: