lunes, 2 de enero de 2012

Clarisa Ruiz Correal, es la nueva Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte



Bogotá ya tiene Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte para el cuatrienio que acaba de comenzar: Clarisa Ruiz Corre al será la encargada de manejar los destinos de la cultura, las artes,el patrimonio, la recreación y el deporte en el Distrito Capital. Presentamos aquí su perfil.
Comunicadora Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Licenciada en Filosofía de la Universidad Sorbona de París. Su carrera como promotora de las artes la ha puesto en contacto con el conjunto de expresiones artísticas de manera integral, atendiendo las artes visuales y escénicas, las letras, la música, la educación artística y las nuevas tecnologías.
Ha sido agregada cultural de Colombia en Francia, Directora de la Galería Santa Fe, Subdirectora de la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro, Subdirectora del Teatro Nacional, Directora de la Casa del Teatro, Directora de la Academia Superior de Artes de Bogotá- ASAB, Directora del Teatro Cristóbal Colón y Directora de Artes del Ministerio de Cultura. También se ha desempeñado como Subgerente de Focine, docente en el área de Gestión Cultural en el Programa de Formación de Actores del Teatro Libre y en la ASAB.
Gestora de diversas Asociaciones y Fundaciones para el fomento de la actividad cultural en Colombia entre las que se destaca "Escuela Circo Ciudad" de la localidad de Ciudad Bolivar. Así mismo, es escritora de literatura infantil, con libros que hacen parte de la primera producción de una generación de autores que -desde los años 80- busca renovar este género en Colombia. Su obra "Palabras que me Gustan" recibió la mención especial de IBBY Internacional en 1983 y algunos otros de sus títulos han obtenido reconocimientos en Colombia y Venezuela.

No hay comentarios: