viernes, 20 de enero de 2012

Aprendiendo a pescar

La inauguración de un Cooratiendas, un supermercado sin igual.

La inauguración del último de los supermercados de Cooratiendas en la Localidad 18 Rafael Uribe Uribe marca una diferencia sustancial en toda la historia de los puntos de venta de ésta importante y reconocida cadena comercial del país: se trata un punto que nace a iniciativa de cuidadores y personas con discapacidad. Y será operada justamente por personas con discapacidad y cuidadores y cuidadoras, uno de los sectores poblacionales más vulnerables de la sociedad.
Un hecho sin precedentes en la historia del Distrito Capital que desde hace casi un lustro adoptó su propia política pública de discapacidad. Pero como no basta con plasmar en documentos la disposición de reconocer e integrar a la sociedad a las personas con discapacidad, la alcaldesa local Martha Janneth Bolívar dio un salto trascendental: mediante un proceso de capacitación y selección, está entregando cerca de 150 millones de pesos como capital semilla para el arranque de una tienda cooperativa de beneficio comunitario.
No sólo porque brinda oportunidades de trabajo a 22 cuidadores y personas con discapacidad, quienes desde ahora integran la planta de personal de “Mercaunión 18”, sino porque mediante una alianza estratégica establecida con Cooratiendas garantizarán precios favorables y productos de primera calidad a la comunidad.
Aquí no le estamos entregando el pescado a la gente, sino que le estamos enseñando a pescar, señaló Armando Galindo, quien coordinó todas las actividades que ahora llegan a feliz puerto en representación de la Fundación Senderos de Armonía, operadora del convenio de asociación.
Los actos de inauguración, con mandataria local a bordo, actos artísticos y recreativos, también promociones especiales, entre otras sorpresas, arrancan a partir de las 9:00 A.M. justo frente al punto de venta de Mercaunión 18, ubicado sobre la Avenida Caracas con 33 Sur, exactamente frente a la placa 33 – 24.

No hay comentarios: