domingo, 29 de enero de 2012

Acto de Clausura del convenio 048 Acciones integrales para la rehabilitación y prevención de la discapacidad



El 27 de Enero , la ONG Construyendo Futuro realizó la clausura del convenio 048 suscrito con la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe, con el propósito de aunar esfuerzos  para desarrollar y mantener competencias adaptativas, emocionales, y ocupacionales en las personas con discapacidad cognitiva, mental y múltiple, a través de procesos de atención integral, que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas, para favorecer su autonomía y promover la inclusión social  con apoyo del núcleo familiar






Este proyecto que ha sido considerado modelo en la ciudad y el país, contó con la participación de más de cien familias beneficiadas.









Fabiola Alfonso representante legal de la fundación “Construyendo Futuro”, entidad que está ejecutando el convenio, Acciones integrales para la rehabilitación y prevención de la discapacidad “espera poder seguir brindándole a la comunidad esa capacitación que ellos requieren para poder en un futuro ser incluidos integralmente, a nivel social, a nivel laboral, para que los tengan en cuenta en muchos espacios y sean partícipes de muchas decisiones. Es por esto que la fundación hace un llamado especialmente a la Alcaldía local, al Consejo Local de Discapacidad, para que el proyecto de inicio cuanto antes, porque ellos en un proceso de espera para que inicie un nuevo proyecto, pueden perder las competencias o habilidades que hayan adquirido y es lo que menos queremos. Si no iniciamos el proyecto cuanto antes, muchos de los integrantes de esta población quedarán en sus casas sin ningún tipo de actividad. Simplemente a la espera de que una actividad nueva nazca para ellos. ”



A nombre de la Alcaldía y en representación del Consejo Local de discapacidad, Patricia Burgos exaltó el profesionalismo con que los ejecutores realizaron el proyecto el cual es considerado piloto, en la ciudad y el cual quieren replicar en otras localidades.   Este proyecto modelo ha dado lugar incluso a l otorgamiento de premio a la Alcaldesa Local Martha Janneth Bolivar por la inclusión de las personas en condición de discapacidad. Invitó a los beneficiarios y sus familias a continuar apoyándolo para que este proyecto continúe, participando activamente en los Encuentros Ciudadanos.

Igualmente la Junta Administradora Local JAL, presidida por Christian González Álvarez estuvo presente allí y expresó a los asistentes a nombre de la corporación su complacencia por los logros alcanzados y manifestó que esa corporación continuará brindándoles las ayudas que sean necesarias, informando que ya se cuenta con 400 millones asegurados para que el proceso tenga continuidad. Igualmente le acompañaron al evento los ediles  Roberto Leguizamón y Orlando Quintero, quienes con su asistencia respaldaron el mejoramiento de las condiciones de la población en condiciones de discapacidad.













No hay comentarios: