viernes, 20 de enero de 2012

Acatado fallo de la Corte Constitucional


Acatado fallo de la Corte Constitucional.
Por Fernando Quintero Rivillas
La alcaldía Local Rafael Uribe Uribe acata el fallo de la Corte Constitucional que al atardecer del día de ayer ordenó la suspensión del operativo de restitución del Parque Zonal Hacienda Los Molinos. No obstante, ello no significa que el espacio público se deje a merced de los mismos urbanizadores piratas que a diario embaucan a decenas de familias sin techo.  Se trata, simplemente, de un proceso propio del Estado social de derecho que nos rige, y que en este caso trata de defender los derechos fundamentales de las personas, en especial de niños y niñas.
Para la alcaldesa de la Localidad 18 Rafael Uribe Uribe, Martha Janneth Bolívar Guzmán, quien asumió la difícil labor de emprender la restitución del bien público invadido en virtud de la orden impartida recientemente por la Inspección de Policía local 18 E que intentaba finiquitar la querella, la diligencia, simplemente se congela. En cumplimiento de la medida cautelar del alto organismo de justicia.
No obstante, las autoridades mantendrán la vigilancia del terreno en un nuevo esfuerzo por impedir que otra oleada de familias humildes, también de negociantes de la vivienda, traten de ocupar predios de la antigua Hacienda Los Molinos, incorporados desde hace varios años al Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito como Parque Zonal. En cuyo interior también se encuentra una centenaria casona que fue declarada Patrimonio Cultural del Distrito.

No hay comentarios: