martes, 13 de diciembre de 2011

SDM ENTREGA RESULTADOS PRELIMINARES DE LA ENCUESTA DE MOVILIDAD 2011


Esperamos que la información sea de su utilidad. 


Bogotá. Diciembre 13 de 2011. La Secretaría Distrital de Movilidad entrega resultados preliminares de la ‘Encuesta de Movilidad 2011’, que se realizó en Bogotá y en 17 municipios vecinos: Soacha, Sopó, Tocancipá, Chía, Gachancipá, Cota, Funza, Tabio, Tenjo, Mosquera, Facatativá, Sibaté, Bojacá, La Calera, Zipaquirá, Madrid y Cajicá.

La ‘Encuesta de Movilidad 2011’ tiene como objetivo recopilar información acerca de los recorridos que efectúan diariamente las personas mayores de 5 años de edad, cuál es el medio de transporte que utilizan, a qué hora viajan, cuál es su destino y cuál es el motivo del viaje.

Esta información es crucial para la ciudad, con ella se podrá elaborar una caracterización de la movilidad de la población residente en el área urbana de Bogotá y los municipios vecinos. De la misma manera, utilizando técnicas estadísticas, se establecerán relaciones entre los desplazamientos y las correspondientes variables socioeconómicas (género, edad, estrato, nivel educativo, ocupación, entre otros)

La encuesta fue hecha por la Unión Temporal Steer Davies & Gleave Limited - Centro Nacional de Consultoría con la interventoría del Consorcio Colombo Español PBH – ETT.

No hay comentarios: