jueves, 22 de diciembre de 2011

NOTIFICADOS 23.567 PROPIETARIOS POR DEUDAS DE COMPARENDOS ELECTRÓNICOS


Bogotá. Diciembre 21 de 2010. La Secretaria Distrital de Movilidad, a través de la Subdirección de Contravenciones, informa que existen órdenes de comparendos impuestos, previa detección de la respectiva infracción a través de medios técnicos y/o tecnológicos, que no pudieron ser entregadas a sus destinatarios, pese a que fueron remitidos en los tiempos que señala la ley y en aras de garantizar el debido proceso, el derecho a la defensa y contradicción, los propietarios de los vehículos observados no aparecieron en sus direcciones registradas.

Por ello se ordenó el emplazamiento de estas personas con la finalidad de garantizarles el acceso al procedimiento,  beneficios y/o descuentos establecidos en el Código Nacional de Transito y sus normas concordantes y reglamentarias.

Se recuerda que la SDM implementó  el proceso de detección de infracciones de tránsito por medios técnicos y tecnológicos a partir del 28 de marzo de 2011.

Así mismo, el articulo 137 Ley 769 de 2002, contempla el envió de los comparendos electrónicos a la dirección registrada del último  propietario del vehículo, en los casos  en que la infracción  es detectada  por medios que permitan comprobar la identidad del vehículo o del conductor.

El artículo 318 del Código de Procedimiento Civil  establece el Emplazamiento de quien debe ser notificado personalmente, cuando esta notificación no fuera posible.

Una vez remitidos los comparendos electrónicos generados a raíz del mencionado proceso, estos fueron devueltos por alguna de las siguientes causales: no existe (NE), rehúsa recibir (RH), cambio domicilio (CD), cerrado definitivo (CE), dirección incompleta (DI),  destinatario desconocido (DD).

De conformidad con lo anterior, la SDM debe PUBLICAR, en un diario de amplia circulación nacional, dentro del territorio de la República los comparendos  de las personas mencionadas anteriormente.

Las personas que aparecen en ese listado deberán acercarse a la SDM para pagar su deuda y/o para que en audiencia se resuelva su situación y así evitar embargos que afecten su sueldo, cuentas bancarias, honorarios, vehículos, bienes muebles o inmuebles.

¿Cómo lo puede hacer?

Si alguna persona observa que se encuentra  su número de cédula de ciudadanía o nit si es persona jurídica, dentro de esta publicación, deberá  como primera medida obtener la imagen del comparendo ingresando a la página de la SDM en el link comparendos  electrónicos o acercándose a las instalaciones del SuperCade de movilidad, donde podrá adelantar el procedimiento tanto de impugnación del comparendo  presentando copia de este junto con su cédula de ciudadanía y las pruebas que pretenda allegar para controvertir la misma o para pagar la deuda.

Es importante  mencionar que los términos de ley empezaran a contarse  al día hábil siguiente a la publicación (lunes 26 de septiembre).

Ruta de consulta a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co

Los ciudadano podrán consultar si existen alguna notificación contra ellos por medio de la página webwww.movilidadbogota.gov.co, link consulta de comparendos electrónicos allí puede digitar su número de cédula verificando si tiene comparendos pendientes, o puede visualizar la  publicación masiva de emplazamientos.

De igual forma el cuadernillo de emplazamiento se publicó en el periódico de circulación Nacional ‘Diario La República’.

No hay comentarios: