sábado, 3 de diciembre de 2011

NOCHE DE GALA CON CAPACIDAD 2011


 
  • La actividad se llevará a cabo en el auditorio principal del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD),Calle 63 No. 47 – 06, este sábado 3 de diciembre, de 5:30 a 10:00 p.m. Más información enwww.participacionbogota.gov.co
 
Bogotá, 2 de diciembre de 2011.  Todo se encuentra dispuesto para realizar este  sábado 3 de diciembre, la Noche de Gala con Capacidad 2011, evento en que se reconoce y resalta las potencialidades de las personas y organizaciones, que todos los días trabajan en beneficio de quienes presentan algún tipo de limitación mental, física, auditiva, visual, cognitiva, sensorial, o múltiple.
El tradicional certamen se llevará a cabo por cuarta ocasión en la capital de la república, luego de las versiones 2008, 2009 y 2010. Se entregarán 17 galardones a lo más destacado del trabajo humano, social, participativo y organizacional, que se ha realizado este año en beneficio de la población con discapacidad.
La Noche de Gala con Capacidad es organizada por el Sistema Distrital de Discapacidad, del cual hacen parte las siguientes instituciones: Alcaldía Mayor o su delegado;  Secretaria de Gobierno; Secretaría de Salud; Secretaría de Educación;  Secretaría de Integración Social; Secretaría de Cultura; Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC); Instituto Distrital de la Recreación y el Deporte; Instituto de Desarrollo Urbano; Un delegado del Comité Técnico de Discapacidad; seis representantes de la discapacidad física, auditiva, visual, mental, cognitiva y discapacidad múltiple.
La Directora General del IDPAC, Gloria Isabel Cuartas Montoya, quien representa a la Alcaldesa Mayor (designada) en el organismo, será quien entregue los galardones. La funcionaria destacó la importancia de que se haga este tipo de reconocimientos a personas e instituciones que trabajan de la mano con el Distrito velando porque todos los días haya mejoras en la calidad de vida de las personas con discapacidad que residen en Bogotá.
Las categorías que se premiarán en la Noche de Gala son: 
Categoría ciudadanía activa
1.1 Galardón a la participación activa de líderes con discapacidad.
1.2 Galardón a la participación activa de lideresas con discapacidad.
 
1.3 Galardón para cuidadores y/o cuidadoras de personas con discapacidad.
1.4 Galardón a los ciudadanos incluyentes (sin discapacidad).
1.5 Galardón a organizaciones sociales de o para que fomenten la participación e inclusión      de las personas con discapacidad.
Categoría capacidades y oportunidades
2.2 Galardón a la promoción al trabajo de las personas con discapacidad.
Categoría cultural simbólica
3.1 Galardón al rendimiento deportivo.
3.2 Galardón en danza.
3.3 Galardón en música.
3.4 Galardón en artes plásticas.
3.5 Galardón en inclusión recreativa de las Personas con Discapacidad (solo para organizaciones).
Categoría entorno, territorio y medio ambiente
4.1 Galardón a la comunicación incluyente.
Categoría especial
5.1 Galardón al mejor Consejo Local de Discapacidad (gestión activa).
5.2 Galardón promoción a la juventud.
5.3 Galardón  en  investigación para la inclusión.
5.4 Galardón a la niña o niño con discapacidad destacada/o (académica, deportiva o artísticamente). 
5.5 Galardón al mejor consejero y/o consejera de discapacidad.
(Redacción Orlando Supelano).

No hay comentarios: