miércoles, 21 de diciembre de 2011

GOBIERNO DISTRITAL GRADÚA COMO BACHILLERES A CONDUCTORES DE TRANSPORTE PÚBLICO



Bogotá. Diciembre 21 de 2011. Este 21 de diciembre, la Administración gradúa como bachilleres a 892 conductores de Transporte público de Bogotá y certifica a  438 estudiantes en grados sexto y séptimo, 402 en grado octavo y noveno  y 437 en grados décimo, este hecho marca un hito de responsabilidad social  de la SDM con esta población.

Este importante logro del Gobierno de la Ciudad se da a través del contrato firmado entre la Secretaría Distrital de Movilidad y La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, entidad especializada en la formación de adultos, y contó también con el acompañamiento y apoyo permanente de la Secretaría Distrital de Educación.

Los conductores recibieron los contenidos propios de la educación académica formal, y de igual manera el fortalecimiento de sus competencias en temas de movilidad con énfasis en el conocimiento, respeto y acatamiento de las normas de tránsito, para el mejoramiento de la calidad del servicio público. Así mismo, incluyeron aspectos para que se conociera y apropiara de mejor manera el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.

Un aspecto importante para destacar es que las personas que culminaron su bachillerato no tuvieron que pagar un solo peso. Lo que debieron aportar fue su compromiso con la movilidad de la ciudad y sus ganas para ser mejores profesionales en el campo del transporte. Este programa fue patrocinado en su totalidad por el Gobierno Distrital, que lo asume como una de las estrategias importantes para preparar al sector del transporte público para la llegada del SITP.

Datos a destacar

Desarrollo de las estrategias para la capacitación de los conductores

  • La modalidad de capacitación que se brinda a los conductores está enmarcada en la educación formal para adultos contenida en  el Decreto 3011 de 1997.

  • La capacitación se realiza por ciclos, así, en la educación básica se cursan los ciclos II (Primaria), III (Gados 6º y 7º de secundaria) y IV (Grados 8º y 9º de secundaria) y  en la Educación Media se cursan los ciclos  V (Grado 10º) y VI (Grado 11º).

  • Las jornadas de capacitación  están programadas de acuerdo al número de horas establecidas en el Decreto 3011 de 1997, para cada ciclo, 40 semanas para los ciclos III y IV y 22 semanas para los ciclos V y VI.

Se resalta que una vez capacitados y certificados los conductores como Bachilleres, compiten de mejor manera en el proceso de vinculación que deben realizar los operadores del SITP para el manejo de la flota. Adicional serán incluidos en la Base de datos que deben consultar otros adjudicatarios o contratistas para vincular laboralmente a  las personas beneficiarias de la Directiva 001 expedida por  la Alcaldía.

No hay comentarios: