sábado, 10 de diciembre de 2011

Feria del libro y derechos humanos


Sábado 10 de diciembre en el parque de Marruecos.

La Feria del Libro que se cumple este sábado 10 de diciembre en el Parque de Marruecos casas, ubicado sobre la calle 49 C Sur con carrera 5 T, suroriente capitalino en cercanías de la Cárcel Nacional La Picota, servirá de antesala a los actos conmemorativos del Día de los Derechos Humanos, que se viene celebrando desde 1950 a instancias de la Organización de Naciones Unidas, ONU.
La Feria del Libro del Parque de Marruecos se abrirá a la comunidad desde las 10:00 de la mañana con una oferta lúdico recreativa como para no perdérsela. De acuerdo con Finestado, organización operadora de la actividad, la gente podrá disfrutar de las presentaciones artísticas y culturales, así como participar de espectáculos de marionetas, para disfrute en especial de niños y niñas.
Los invitados especiales, la poetisa Cecilia Lamprea, la “arqueóloga de Sabanilla” y el escritor Henry Muñoz. Gracias a su trabajo, doña Cecilia Lamprea ha ganado el aval de instituciones de la talla Colciencias, la Expedición Pedagógica y la Cepal, además de haber sido finalistas del Premio Compartir, entre otras exaltaciones. Por su parte, Henry Muñoz se ha destacado como un talentoso escritor y pintor, autor del libro en verso Retahílas en mi CambucheLas Calles de Jupiter, y el libro de cuentos infantiles El Burro Lanetas. Ambos invitados hacen parte de la nómina de gestores culturales de la localidad 18.
Hacia las 2:00 de la tarde la Feria del libro compartirá tribuna con cantores y agrupaciones musicales y artísticas de carácter territorial, encargados de abrir espacios a las reflexiones alrededor de los derechos humanos. La alcaldesa Local, doctora Martha Janneth Bolívar, elevará una plegaria por la paz y el respeto de los derechos humanos de los colombianos y la colombianas.

No hay comentarios: