miércoles, 21 de diciembre de 2011

Esquina Mayor de Bogotá: Programa de Orientación y servicio al Ciudadano


Este jueves 22 de diciembre a las 11:00 a.m., la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte hará la presentación de su proyecto 'Esquina Mayor de Bogotá- Una experiencia exitosa'. Este espacio, que tiene el objetivo de orientar a la ciudadanía acerca de toda la información relacionada con el Sector Cultura, Recreación y Deporte del Distrito Capital, también ha ofrecido desde junio del 2011 una serie de rutas culturales a través del centro histórico bogotano, con la participación de más de 50 mil ciudadanos de diferentes edades.
En noviembre de 2009 se abrieron sus puertas: En la Plaza de Bolívar, ubicada en la esquina de la carrera 8 con calle 10, en la tradicional Casa de los Comuneros, nació el Punto de Atención al Ciudadano que habilitó la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) para el beneficio de todos los ciudadanos de a pie que transitan por este tradicional sector del Centro capitalino y que requieren permanente información de todas las índoles.
Así este punto, que depende de la Dirección de Planeación y Procesos estratégicos de la Secretaría, suministra a las personas que así lo requieran información relacionada con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, así como de sus entidades adscritas y vinculadas (Orquesta Filarmónica de Bogotá, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Instituto de Patrimonio Cultural, Instituto de Recreación y Deporte, Instituto Distrital de las Artes y Canal Capital.
Funciona de lunes a sábado en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m, y los domingos y festivos de 9:00 a.m a 2:00 p.m. La funcionaria que atiende allí todas las peticiones de la ciudadanía, y que conversa amablemente con todos, es Sindy Martínez quien completó igualmente dos años al frente de este punto de atención.
Ella también brinda información acerca de otros escenarios culturales de la ciudad, o en su defecto, remite al interesado hacia la fuente solicitada. La idea de este punto desde sus inicios, fue convertirse en un puente entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y los ciudadanos, que no requieren de ningún trámite especial para averiguar los datos solicitados; eso sí, relacionados con el tema cultural, deportivo y recreativo que son los que atañen a la entidad.
Material de lectura como volantes y plegables con programación variada de escenarios culturales están a disposición de todas las personas en este Punto de Atención al Ciudadano.
En sus dos años de funcionamiento, el Punto de Atención al ciudadano Programa Esquina Mayor ha atendido 50.960 solicitudes entre presenciales y telefónicas, (  correo electrónico, redes sociales, Rutas culturales) 

No hay comentarios: