lunes, 5 de diciembre de 2011

El arte echa raíces en el Jardín Botánico


La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes, en asocio con el Jardín Botánico José Celestino Mutis, invitan a la ciudadanía a conocer los trabajos ganadores de la convocatoria "Arte y Naturaleza". El objetivo es convertir los ambientes naturales del Jardín en vitrina de las diferentes expresiones de las artes. Las presentaciones finales se llevarán a cabo el sábado 10 y domingo 11 de diciembre/2011.

Los diversos y naturales ambientes del Jardín Botánico José Celestino Mutis de la ciudad de Bogotá, se convertirán en escenario para la presentación y exhibición de las propuestas artísticas ganadoras de la convocatoria "Arte y Naturaleza" del Programa Distrital de Estímulos 2011, en las áreas de Música, Arte Dramático, Danza, Literatura, Artes Audiovisuales, Artes Plásticas y Visuales.
La muestra es posible gracias a la iniciativa conjunta de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través del Instituto Distrital de las Artes -IDARTES, y el Jardín Botánico. Llevar a cabo esta convocatoria es un estímulo al desarrollo de procesos de creación artística que involucran la reflexión sobre las posibles relaciones existentes entre el arte y la naturaleza.
El programa además incluye la proyección de las propuestas ganadoras de los concursos: Maratón Fotográfica Hip Hop al Parque 2011, Creación en Artes Plásticas y Visuales y Cortometraje Ficción Video de la convocatoria Reciclarte, resultado del esfuerzo conjunto entre el IDARTES y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP, cuyo fin es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia que conlleva para el medio ambiente, la separación en la fuente de los residuos sólidos, el reciclaje y la conciencia ecológica.
PRESENTACIONES FINALES
Las presentaciones finales se llevarán a cabo el sábado 10 y domingo 11 de diciembre del año 2011, en los circuitos de Artes Escénicas y Literatura, Artes Audiovisuales, Plásticas y Visuales. A continuación se ilustran las presentaciones artísticas y exhibiciones que el público podrá apreciar durante su visita al Jardín Botánico.
►Circuito Artes Escénicas y Literatura
El reconocimiento a los ganadores en estas áreas se realizará únicamente el domingo 11 de diciembre desde la 1:00 hasta las 5:30 p.m.


►Circuito de Artes Audiovisuales, Artes Plásticas y Visuales

No hay comentarios: