martes, 13 de diciembre de 2011

EDUCACIÓN FINANCIERA PARA LOS VENDEDORES DE LOS QUIOSCOS


Formación 
Los vendedores informales que trabajan en los quioscos, administrados por El Instituto para la Economía Social, empezarán a recibir talleres de educación financiera que les permita manejar eficientemente los recursos e identificar las herramientas básicas relativas al presupuesto (ingresos y gastos), ahorro, préstamos, riesgos y seguros.

Una actividad apoyada por  Eclof Colombia, Citibank, Sena y Hábitat, enmarcada en el programa de la REDEP (Red Pública de prestación de servicios en el Espacio Público) donde los/as vendedores/as en su etapa final deben tener un ahorro programado y un proyecto productivo para realizar su transición hacia la formalidad.

Dentro de los talleres, los/as beneficiarios/as aprenderán a priorizar sus gastos diarios, realizar un presupuesto familiar, administrar créditos, desarrollar planes de ahorro para aumentar las oportunidades, incrementar los ingresos y conocer diferentes alternativas de ahorro con el sector bancario; que les permita mejorar su calidad de vida

“Es una oportunidad enorme que tenemos los vendedores reubicados en los quioscos del IPES para iniciar nuestra propia microempresa, formalizar nuestro negocio y así abandonar las calles de la ciudad”, dice María Eugenia Torres,  adjudicataria de un quiosco en la localidad de Chapinero.

Esta formación ya fue recibida por 150 guías del proyecto Misión Bogotá del IPES, quienes aseguran que lo aprendido les permitirá reducir los riesgos asociados con su transición a la adultez y a la vez mejorar sus habilidades para administrar su dinero a medida que ingresan al mundo laboral.

“El ahorro programado que iniciamos con los vendedores es muy importante en su proceso de formalización, con el buen manejo de los recursos económicos podrán alcanzar sus metas y ampliar sus expectativas productivas, lo que se traduce en la construcción de una ciudad emprendedora, productora y competitiva”, afirmó el Dr. Armando Aljure Ulloa, Director del Instituto para la Economía Social.

No hay comentarios: