viernes, 2 de diciembre de 2011

Congreso Local del sur.


Cantándole a la ciudad desde el sur
Con un panel inaugural alrededor de los resultados de la gestión social integral, la Secretaria de Gobierno de Bogotá, Mariela Barragán, instala mañana jueves 1° de diciembre, a las 3:00 de la tarde, el Congreso LocalDesde el sur hablan los pueblos. El evento tendrá lugar en el Auditorio de la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe, ubicado sobre la calle 32 sur con 32.
El investigador y docente universitario Marcelo Carusso, de la Defensoría del Pueblo, así como Deidamia García, de la Secretaría de Integración Social, también intervienen durante el panel que busca analizar el impacto y los alcances de las políticas públicas de beneficio social en los territorios. El Congreso se extenderá hasta el sábado 3 de diciembre, víspera del cumpleaños de la Localidad 18 Rafael Uribe Uribe, el cual será celebrado a lo largo del mes.
El viernes el Congreso Local se ocupará de una decena de espacios e instancias de participación que podrán evaluar los resultados de sus labores a lo largo de los últimos tres años, así como proyectar su accionar de cara al nuevo gobierno del Distrito Capital y la propia localidad. La directora del IDPAC, Gloria Cuartas, será la encargada de dar apertura al tercer momento del Congreso, el Primer encuentro del Sur de Bogotá por el Derecho al desarrollo, con participación del secretario de Desarrollo Económico, Hernando Gómez Serrano, el concejal Jaime Caycedo y la mandataria local, Martha Janneth Bolívar.
El evento culmina el sábado en la sede del Centro de Desarrollo Comunitario, CDC Colinas –calle 32 Sur con 15–, después del trabajo por comisiones de sus participantes y los actos de posesión de los nuevos integrantes del Consejo Local de Juventud.
El domingo las fiestas locales se trasladan al parque Bosques de San Carlos, uno de los pulmones más completos del suroriente de la ciudad. Allí las agrupaciones artísticas y musicales tendrán la oportunidad de alternar escenario con la Orquesta La 33, emblemática agrupación salsera bogotana, para cerrar con un espectáculo de juegos pirotécnicos.

No hay comentarios: