sábado, 3 de diciembre de 2011

Bogotá tiene su plan de lectura y escritura para los próximos seis años


La Alcaldía Mayor por medio de las Secretarías de Cultura, Recreación y Deporte, y de Educación entregó a la ciudad el Plan Decenal de Inclusión a la Lectura y Escritura -Plan DICE.

“Vivo en la plaza de mercado de Quirigua y el punto de lectura es lo que más me gusta. Me gusta leer mientras mi mamá trabaja, en especial los libros de Libro al viento”. Esto dijo la niña Tatiana Sánchez, de 10 años, durante su intervención en la presentación del Plan Distrital de Inclusión en la Cultura Escrita -Plan DICE-, que se realizó este martes en la Academia colombiana de la Lengua.
Representantes de la comunidad académica, sector editorial, promotores y mediadores de lectura asistieron al certamen en el que también estuvo como invitado el escirtor William Ospina, quien hizo un recorrido sobre su contacto con la lectura en un discurso titulado 'La lámpara maravillosa', en uno de cuyos fragmentos leyó: “ Yo supe a los 9 años que hay mujeres con cola de pez, que hay hechiceras que convierten a los hombres en cerdos(...). Un libro es un documento milagroso en las manos de un niño”.

La Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez, presentó el plan que tiene entre sus lineamientos el fomento a la creación y al creador; a la gestión y a la bibliodiversidad y a la lectura. La Secretaria resaltó la necesidad de reducir las barreras para acceder al mundo de la lectura, con prioridad para los niños y niñas, lo que se logra llegando a la familia y a la escuela.
Los invitamos a ver el siguiente video sobre el Plan DICE

No hay comentarios: