viernes, 2 de diciembre de 2011

AUTORIZADA BONIFICACIÓN VOLUNTARIA PARA TAXISTAS


A partir del 16 de diciembre de 2011.


Bogotá. Diciembre 01 de 2011. A partir del 16 de diciembre y hasta el próximo 6 enero de 2012, la Administración Distritalautorizó el pago voluntario de una bonificación de navidad para los taxistas.

Es necesario insistir que el pago es un reconocimiento voluntario que el usuario entrega al conductor por la prestación de un buen servicio público individual y por ser ejemplo en la vía, durante que nos recuerda el respeto por la vida en la vía.

El valor que se sugiere, tendrá un tope máximo de $1.000 y no expresa obligatoriedad a pagarla.

¿Qué hacer en caso de irregularidades con la Prima de Navidad?

Si en algún momento el usuario tiene inconveniente con un taxista por el tema de la prima de navidad porque se exija el pago, puede denunciar esta irregularidad a través de los siguientes canales.

  • Línea 195. Aquí puede hacer su denuncia de manera verbal, dando la mayor cantidad de datos posibles sobre el vehículo que lo transportó, como número de placa, empresa a la que pertenece el taxi, número del taxi, entre otros.

  • www.movilidadbogota.gov.coLo puede hacer también ingresando a la página de la Secretaría Distrital de Movilidad, y en la parte superior derecha, en la pestaña contacto, ingresar, diligenciar todos los datos (las quejas se dirigen la Dirección de Control y Vigilancia de la SDM), luego de diligenciar el formato, le arroja un número de radicado con el cual puede hacer el seguimiento a su queja o denuncia. (Imagen 1)

  • www.bogota.gov.co . También puede presentar su denuncia a través de esta página, en la pestaña Quejas y Soluciones, haciendo clic posteriormente en “Usuario Nuevo – Regístrese Aquí” y presente su reclamo. (Imagen 2)

·         Empresas que agremian los taxis: Los usuarios pueden también poner su queja directamente en las empresas que afilian o agremian los taxis en el ciudad, listado que pueden ser consultado en www.movilidadbogota.gov.co,  / Trámite y Servicios / Servicios en Línea / Empresas de Transporte Púbico en Bogotá. (Imagen 3)










No hay comentarios: