jueves, 29 de diciembre de 2011

10 proyectos colombianos fueron seleccionados para recibir el Taller de Producción Documental durante el 52° FICCI

Del 25 al 27 de Febrero de 2012, en el marco del 52° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- se realizará el Taller de Producción Documental, un evento de formación que hace parte del programa Encuentros Cartagena, que organizan el Ministerio de Cultura de Colombia, PROIMAGENES Colombia y el FICCI.
Luego de un riguroso proceso de estudio y análisis del potencial internacional de los proyectos, la solidez del presupuesto y de su plan de financiación, y la visión integral de cada una de estas propuestas documental; el comité evaluador, conformado por el director de DocsBarcelona, Joan González y la directora de Parallel 40 Sur, Alexandra Galvis, seleccionó los siguientes proyectos:
* ARANA, EL HOLOCAUSTO CAUCHERO producido por la empresa Karamelo Producciones y dirigido por Alexandra Cardona.
* DEL ABC AL AK-47 producido por la empresa Los Monstrous del Cine y dirigido por John Fernando Velásquez.
* ENTRE LAS AGUAS producido por la empresa Verdadi Media y dirigido por Nina Bendzko.
* EN QUÉ ESTABAS PENSANDO producido por la empresa Industria Paraíso y dirigido por Sebastián Duque.
* LOOKING FOR… producido por la empresa Latitud producciones y dirigido por Andrea Said.
* LOS BALANTA, CINCO SIGLOS EN LA HISTORIA DE UNA FAMILIA AFROCOLOMBIANA producido por la empresa Milagros Producciones y dirigido por Lucas Silva.
* PARADOR HÚNGARO, producido por Aseneth Suárez.
* PARQUE MISERIA producido por Patafísica Films y dirigido por Braulio Amanza.
* QUIJOTE producido por María Helena Pérez y dirigido por Juan Pablo Ríos.
* SEÑORITA MARÍA LUISA: LA FALDA DE LA MONTAÑA producido por Amanda Sarmiento y dirigido por Rubén Mendoza.


Joan González director de DocsBarcelona

Parallel 40, empresa encargada de impartir el taller, ofrecerá un (1) premio de beca para asistir al Latin Forum de DOCSBARCELONA al mejor proyecto del taller. Dicho premio será otorgado por el jurado del pitch. Se entregará un segundo premio al proyecto con mayor proyección internacional, que consistirá en 5 sesiones de asesorías online con los tutores del Taller. Adicionalmente se otorgará una membresía a EDN (Asociación de Documentalistas Europeos) para el productor, que le permitirá entrar en una red de contactos con información periódica, películas y publicaciones.
Para los proyectos seleccionados a agenda es la siguiente. Los días 25 y 26 de febrero se realizarán las sesiones del taller con los participantes. Se dará una primera revisión crítica de cada proyecto, seguido de parámetros mínimos que debiese seguir un proyecto de la fase de desarrollo en adelante. Se estudiará la utilidad de los mercados y foros internacionales, la presentación de proyectos y la preparación para un proyecto pensado para su estreno comercial (a nivel nacional o en festivales internacionales). El taller será impartido por Joan González, director del festival de cine documental DocsBarcelona.
El 27 de febrero como cierre del taller se realizará una sesión de pitching donde los tutores, los invitados internacionales del festival y algunos agentes del sector invitados funcionarán como comissioning editors y decidirán a qué proyecto adjudicar el premio de estímulo para el mejor pitching y un segundo lugar para un proyecto con potencial de internacionalización.

No hay comentarios: