martes, 22 de noviembre de 2011

Subsidio Distrital de Vivienda para artistas, gestores culturales y deportistas destacados


La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte invita a artistas, gestores culturales y deportistas que se hayan destacado en representación de Bogotá, a postularse para acceder al Subsidio Distrital de Vivienda, en cumplimiento del Decreto Distrital 191 de 2011 de la Alcaldía Mayor.  

Todas las personas interesadas podrán consultar en el Portal www.culturarecreacionydeporte.gov.co, los criterios de selección de los mejores representantes en el campo artístico, cultural y deportivo y postularse, antes del 30 de noviembre,  para acceder al Subsidio Distrital de Vivienda otorgado por la Secretaría Distrital de Hábitat.
Entre los requisitos para participar figuran que los creadores y gestores culturales hayan vivido en Bogotá, durante los dos últimos años y que se hayan destacado en representación de la ciudad en el campo artístico y cultural, presentando certificaciones de los premios obtenidos en concursos, a nivel nacional o internacional, con posterioridad al 12 de agosto de 2011, fecha en que la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte publicó la resolución 284, por medio de la cual se establecieron los criterios de selección como requisito parcial para otorgar el subsidio de vivienda a artistas y deportistas destacados.
A los deportistas se les solicitará certificaciones de premios y reconocimientos en certámenes nacionales o internacionales, con posterioridad al 12 de agosto de 2011 y certificación expedida por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte donde conste su inclusión y permanencia en el Programa de Rendimiento Deportivo.
Tanto los artistas como los deportistas deben inscribirse previamente ante la Secretaría Distrital de Hábitat, verificando que cumplen con los requisitos para ser beneficiario del Subsidio de Vivienda, y antes del 30 de noviembre adelantar la respectiva postulación ante la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, entidad que realizará el proceso de verificación de todos los documentos para conformar antes del 15 de diciembre la lista de elegibles. Esta lista será enviada a la Secretaría de Hábitat, para determinar así los favorecidos de los subsidios.
Para tener en cuenta
Hasta el 30 de noviembre de 2011 será la recepción de postulaciones para acceder al Subsidio Distrital de Vivienda, en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte ( Oficina de Correspondencia) Carrera 8#9-83.
Los interesados pueden consultar las bases y requisitos en el portal http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co

No hay comentarios: