martes, 1 de noviembre de 2011

PRODUCTORES CON DISCAPACIDAD TENDRÁN SU PROPIA FERIA


100 productores/as con discapacidad y sus cuidadores, participarán en la feria de la Productividad, que se llevará cabo del 2 al 15 de Noviembre en el  parque Mundo Aventura (Kr 71d 1-14 sur); apoyados por el Instituto para la Economía Social –IPES, el Sistema Distrital de Discapacidad y La Fundación Empresarios por Colombia.


Los visitantes podrán adquirir productos artesanales, marroquinería, bisutería, confecciones, ebanistería, lencería y los mejores postres de la ciudad, elaborados por personas con discapacidad; y de esta manera contribuir a su generación de ingresos.

Los/as expositores/as recibieron previamente del IPES acompañamiento psicosocial, fortalecimiento de planes de Negocio, diseño, mercadeo, imagen corporativa, desarrollo humano y capitalización, con el  ánimo de promover el desarrollo de sus capacidades y oportunidades específicamente desde el “desarrollo de la productividad.

Una actividad que busca fortalecer el emprendimiento y el crecimiento empresarial de la población con discapacidad y sensibilizar a los empresarios y a la comunidad en general sobre el derecho a la generación de capacidades humanas, sociales, culturales y productivas para la inclusión social.

Las actividades culturales, recreativas para los niños y niñas, y otras expresiones artísticas como la presentación de reconocidos cantantes, comediantes y poetas del país; también harán parte de la agenda de esta feria.

“Sólo con una efectiva restitución de los derechos de las personas con  discapacidad, haremos realidad la equidad, la inclusión y la justicia social requerida para brindarles un mayor bienestar y calidad de vida a esta población”, afirmó el Dr. Armando Aljure Ulloa, director del IPES.

El IPES contará con un punto de atención y de información para que la población económicamente vulnerable pueda conocer sus programas, proyectos y servicios.

No hay comentarios: