jueves, 3 de noviembre de 2011

Personas en condición de discapacidad serán los protagonistas de la Feria de Intermediación Laboral


Feriadiscapacidad

Como parte de la estrategia de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) para facilitar la inserción laboral de la población en búsqueda de empleo, desde  el 2 de noviembre y hasta el 15 de este mes se realizará la Feria de Intermediación Laboral: ‘Bogotá Trabaja para la población en condición de discapacidad’. En esta ocasión, la intermediación se brindará de forma virtual a través de la página www.bogotatrabaja.gov.co
La Feria está dirigida a la población en condición de discapacidad del Distrito Capital. Para acceder a ella, primero deberá conocer las vacantes ofrecidas por las empresas participantes, que se encuentran publicadas en la vitrina virtual www.bogotatrabaja.gov.co. Luego postule su perfil u hoja de vida, llenando los requisitos que le soliciten. Es importante postularse a la oferta que corresponda con el perfil laboral, ya que esto amplia la oportunidad de una vinculación efectiva.
“Con esta feria, dirigida a personas en condición de discapacidad, la Administración Distrital muestra su interés para que este sector de la población tenga las mismas oportunidades para acceder a un trabajo digno”, dijo Hernando Gómez Serrano, Secretario de Desarrollo Económico.
Una de las empresas participantes, Teleperforance, ofrece 150 vacantes para asesor de call center,  a personas en condición de discapacidad física. Como requisito establece un mínimo de experiencia de seis meses. Así mismo, Atento Colombia brinda 30 vacantes para trabajar como agente operador y como requisito exige solamente estudios de bachillerato.
“Las vacantes se ofrecen de acuerdo con la disponibilidad y la oferta de las empresas. Por eso, los interesados deberán verificar si su perfil coincide con las ofertas disponibles. De este modo, podrá aumentar la posibilidad de ser vinculado laboralmente, ya que esto permitirá que su postulación no sea descartada a la hora de direccionarlas a las empresas”, indicó el Secretario de Desarrollo Económico.
Finalmente, la SDDE informa a los interesados que es importante tener presente su usuario y contraseña. Deben memorizarla o escribirla en algún lugar para cuando sea contactado por alguna de las empresas participantes. Del mismo modo, se debe tener cuidado con el diligenciamiento de la hoja de vida, ya que si tienen errores, las empresas no podrán obtener la suficiente información de su perfil.
Las Ferias de Intermediación Laboral
En lo que va corrido de este año la SDDE ha realizado tres Ferias de Intermediación Laboral, enfocándose en diferentes poblaciones. En ‘Bogotá Trabaja para valorar mi experiencia’, dirigida solo a mayores de 40 años, en la que se ofrecieron 7.182 vacantes; ‘Bogotá Trabaja para las mujeres’, dirigida a mujeres del Distrito, quienes se encuentran dentro de la población económicamente activa con o sin experiencia laboral, se ofrecieron 5.706 puestos de trabajo; y en ‘Bogotá Trabaja para los jóvenes’, enfocada en la población de personas entre los 18 y los 30 años, con formación secundaria, técnica, tecnológica o universitaria, hubo disponibilidad de 8.091 vacantes.
A través de esta estrategia de intermediación se han vinculado al mercado laboral un total de 8.653 personas: 5.908 a través de las Ferias y 2.755 a través de componente de inserción laboral.
Nota importante: Este proceso no establece compromiso de contratación ni vínculo laboral de ningún tipo con alguna entidad del Estado, distrital, ni suscrita en el marco del convenio de asociación celebrado entre la Sociedad Salesiana Inspectora de Bogotá, Centro Juan Bosco Obrero y la Secretaría de Desarrollo Económico.

No hay comentarios: