martes, 8 de noviembre de 2011

Más de mil deportistas bogotanos se beneficiarán con nueva unidad de atención deportiva


 
Esta instalación deportiva ubicada en la localidad de Rafael Uribe Uribe (carrera 60 No. 63 - 65 costado norte), contará con servicios de consultas en: medicina deportiva, psicología, nutrición, consulta externa especializada y rehabilitación de lesiones deportivas, entre otros. La Unidad de Atención en Ciencias del Deporte, UCAD,  será inaugurada hoy lunes 24 de octubre a las 10 a.m., por la alcaldesa Mayor (d), Clara López Obregón.
Al evento inaugural, también asistirán la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez Vallejo y la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Ana Camacho Corredor.
Con la iniciativa se pretende garantizar la salud y un adecuado estado físico y psicológico de los deportistas bogotanos de alto rendimiento y apoyar  sus procesos de entrenamiento, competencia y recuperación, a través de un servicio profesional especializado e inmediato.
La UCAD, también prestará los servicios de laboratorio: clínico, fisiológico, antropometría, psicológico, gimnasio cardio vascular y de fuerza. Igualmente albergará un área de desarrollo social, de técnica, de metodología; un auditorio; una sala de reuniones; servicio de imágenes diagnósticas; hidratación; entrega gratuita de medicamentos y póliza de accidentes.
Este espacio deportivo contará con un equipo de 47 profesionales entre los que están: el director general; galenos especializados; sicólogos; nutricionistas; fisioterapeutas; ortopedista; profesionales en desarrollo social; metodólogos; preparadores físicos; enfermero; bacteriólogo; especialista en alimentos y funcionarios administrativos.
Se espera beneficiar a 1.100 deportistas del registro bogotano de los programas de alto rendimiento (convencionales y paralímpicos) y reserva deportiva. El acceso a los servicios es sin costo alguno y la atención es inmediata sin cita previa de lunes a viernes desde las  6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

No hay comentarios: