martes, 8 de noviembre de 2011

Las obras de estreno del 8° Festival Teatro de Títeres de Bogotá


Este año la Asociación de Titiriteros de Colombia ATICO, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, entregan el premio Estímulos a la Creación 2011 a los proyectos del teatro de Títeres más creativos y originales. 

Estas obras se presentarán en el marco del 8° Festival Teatro de Títeres de Bogotá, con estos estrenos, niños, niñas, jóvenes y adultos podrán disfrutar de la magia y la alegría que despierta el fantástico mundo de los muñecos.
Bogotá cuenta con las mejores agrupaciones de teatro de títeres del país, que brindan a grandes y chicos su creatividad, imaginación y profesionalismo en cada una de sus obras.
Las técnicas más utilizadas son: pantomano, animación sobre mesa, marionetas, títeres de guante, de varilla y de sombra, que llegarán con fantásticas historias y personajes que cautivarán a todos y cada uno de los espectadores. Realmente es un espacio para dejar volar la imaginación, sumergirse en las fábulas y aprender de ellas.  
Todos están invitados a vivir la cultura, a vivir la alegría, a vivir por un rato el fantástico mundo de los muñecos, solo aquí en los últimos días del 8° Festival Teatro de Títeres de Bogotá. 
Boletería $ 10.000.
¡Bienvenidos! 
Programación de Estrenos
-Miércoles 9 de Noviembre de 2011
 Grupo: Los Animistas
 Obra: El Fondo del Río
 Sala: Teatro Libélula Dorada 
Carrera 19 No. 51-69
 Público: Familiar
 Hora: 10 am y 7 pm
 Reseña de la obra
 La puesta en escena de EL FONDO DEL RÍO parte de una investigación realizada por LOS ANIMISTAS en torno al tema del carnaval y las fiestas populares en Latinoamérica, concretamente en la región del Chocó y en Brasil. Existe en el Chocó una cultura de pescadores muy artesanal, respetuosa por los entornos naturales. 
-Jueves 10 de Noviembre de 2011
 Grupo: La Hiliada Marionetas
 Obra: Macacus
 Sala: Teatro Libélula Dorada
 Público: Familiar
 Hora: 10 am y 7 pm
 
Reseña de la obra
Macacus es una pieza dirigida a todo público. El texto ha sido adaptado de manera libre sobre King Kong, película dirigida por Edgar Wallace y Merian Cooper. La adaptación de la obra desplaza la historia de Nueva York a Cartagena, convirtiéndola en una historia local, colombiana. A diferencia del gorila terrorífico de la película de 1933, Macacus se convierte en esta historia en un mono propio de nuestro contexto nacional. La historia combina el contexto urbano y el contexto natural, determinados por la ciudad de Cartagena y una isla caribeña que hemos llamado Isla Calavera.
-Viernes 11 de Noviembre de 2011
 Grupo: Títeres en la Sombra
 Obra: Edipo (Comic Policiaco)
 Sala: Teatro Libélula Dorada
 Público: Juvenil
 Hora: 10 am y 7 pm
 
Reseña de la obra
Acogiendo la lúcida observación de García Márquez para quien la tragedia de Sófocles es “una magistral historia policiaca”, nos propusimos recrear la obra, en efecto, como una intriga de acción y suspenso respetando los episodios y las motivaciones originales del drama, pero adecuando los parlamentos al “tempo” y la naturaleza del teatro de títeres.
Boletería $ 10.000.

No hay comentarios: