jueves, 3 de noviembre de 2011

Inician encuentros locales ambientales en Bogotá


Las comunidades de las 20 localidades mostrarán sus experiencias ambientales para recuperar ecosistemas de la ciudad.
SDA, noviembre 3/2011.- Este viernes 4 de noviembre, las comunidades de San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe estarán mostrando las experiencias vividas y los avances alcanzados para mejorar la quebrada Chiguaza, que cruza por estas zonas de la ciudad.
La cita será en el Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño a partir de las 7:30 de la mañana. La comunidad resaltará el potencial ambiental y la problemática de la quebrada, con miras a crear una propuesta de solución del deterioro e invasión de la cuenca y recoger insumos para trabajar unificados en los encuentros ciudadanos y en el nuevo Plan de Desarrollo.
La localidad de Tunjuelito también presentará sus experiencias en materia ambiental en la Escuela de Policía General Santander (ubicada en la calle 44 sur No.  45 A -15), desde las 8:30 de la mañana.
El ideal es que las 20 localidades den balance sobre estas experiencias, proceso en el que se han hecho presentes la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), la Comisión Ambiental Local (CAL) y los Comités Locales de Educación Ambiental.
Estos encuentros inter-locales tienen como fin reconocer a las comunidades que vienen trabajando en pro del medio ambiente, los alcances que se han conseguido en materia de recuperación ambiental y la conciencia que se ha despertado en la protección de los diferentes ecosistemas de la ciudad.
Para el Secretario Distrital de Ambiente, Juan Antonio Nieto Escalante esta experiencia “demuestra la conciencia ambiental que se ha venido despertando entre los habitantes de la ciudad y el deseo por mejorar los ecosistemas que se encuentran deteriorados por la mano del hombre”.

No hay comentarios: