viernes, 25 de noviembre de 2011

Fin de semana entre mujeres, niños y lo comunitario


La Agenda participativa que este fin de semana vive la Localidad 18 Rafael Uribe Uribe se convierte en una extensión de la Semana del buen trato y la lucha por la erradicación de las violencias contra las mujeres, que incluyó éste viernes la premier de cinco cortometrajes de excelente factura en la Cinemateca Distrital, realizados en cumplimiento de los presupuestos participativos de la localidad.
La jornada será abierta el sábado justamente por las mujeres que a partir de las 8:30 A.M. protagonizan una caminata desde el Polideportivo de Molinos Segundo Sector con destino final en la Casa de Igualdad, frente a la sede de la Alcaldía, ubicada sobre la carrera 32 Sur con 23. Rechazando la violencia contra las mujeres, la caminata hará estaciones frente al CAMI Las Lomas, el Salón Comunal de San Jorge y el Parque de la Estación 40 de Transmilenio.
Mientras las Mujeres uribeanas llegan a la Casa de la Igualdad, en su interior se realizará el Encuentro de Saberes, al tiempo que en la parte externa de la sede otro grupo de mujeres plasman un mural clamando por el buen trato con las mujeres.
Desde las 8:30 de la mañana también tiene lugar la Feria de Servicios que ofrece la sede sur de Profamilia Quiroga –Av. Caracas con 31 Sur– con atención a la comunidad en pediatría, ginecología y medicina general, entre otros. La jornada de puertas abiertas se extiende hasta las 4:00 P.M.
Hacia las 11:00 de la mañana, por su parte, la Alcaldesa Local, doctora Martha Janneth Bolívar presidirá los actos protocolarios de inauguración del Salón Comunal del Rincón de Molinos, contiguo a Molinos Primer Sector y a la iglesia San Ramón Nonato.
El día lunes, finalmente, se cumple la jornada de Rendición de cuentas del cumplimiento de la política pública para niños, niñas y adolescentes en la Localidad 18 Rafael Uribe. El evento tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario, CDC, Colinas (cra. 15  31G – 40 Sur).

No hay comentarios: