jueves, 10 de noviembre de 2011


 
El domingo 13 de noviembre, 20 comparsas se tomarán Bogotá.
Desfile Metropolitano de Comparsas de Niñas y Niños 2011
Más de 1.500 niños y niñas que, bajo la temática “Bogotá, Capital de la Diversidad”, recorrerán calles y avenidas del centro de la ciudad.

Una fiesta de color, talento y arte se vivirá el domingo 13 de noviembre cuando más de 1.500 niños y niñas, pertenecientes a 20 comparsas de las distintas localidades de Bogotá, desfilen desde la calle 23 por la carrera séptima hasta la Avenida Jiménez, para luego subir al Parque de Los Periodistas. Partirán a las 12 del mediodía y concluirán a las 4:00 p.m.
Celebración organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, entorno al concepto “Bogotá, Capital de la Diversidad”, en el que los pequeños exaltarán esa ciudad que tolera las diferencias, que incluye a los distintos grupos poblacionales y que promueve la convivencia.
Las 20 comparsas que participarán en el Desfile fueron seleccionadas (se recibieron 67 propuestas) mediante convocatoria pública, permitiéndoles obtener, por la calidad de sus propuestas, un estímulo de 10 millones de pesos que ,en conjunto, suman una inversión de $200 millones del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.
En este concurso jurados calificados seleccionaron las mejores veinte propuestas de comparsas de las 20 localidades de Bogotá.
El recorrido del Desfile será así: parte desde la U. Jorge Tadeo Lozano por la calle 23 con carrera 4ª hacia la Séptima, por ésta se desplazará hasta la Avenida Jiménez por donde subirá hasta el Parque de Los Periodistas.

No hay comentarios: