martes, 22 de noviembre de 2011

Becas para la profesionalización de residentes de la Localidad Rafael Uribe Uribe

Objetivo: Apoyar la profesionalización de las y los habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe en los programas de pregrado que oferta la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD-, en el marco del Plan de Desarrollo Rafael Uribe Uribe “Territorio de Derechos 2009-2012”, en los Objetivos Estructurantes:  Ciudad de Derechos y Participación.
Proyecto 515: Fortalecimiento de las Redes Educativas y las Estrategias Pedagógicas, para generar oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior profesional a bachilleres.
Beneficiarios: 36 bachilleres egresados de los IED de la Localidad Rafael Uribe Uribe graduados a partir del año 2005.
Requisitos
·       Vivir en la localidad, (entregar certificado de residencia o vecindad expedido por la Junta de Acción Comunal del barrio)
·       Ser bachiller de una IED de la Localidad Rafael Uribe Uribe (presentación de diploma y/o acta de grado)
·       Certificación de notas del último año escolar
·       Haber presentado la prueba del ICFES
Proyecto 538: Programa de formación técnica, tecnológica y/o profesional para las mujeres
Beneficiarios: 30 mujeres de la Localidad Rafael Uribe Uribe
Requisitos
·       Vivir en la localidad, (entregar certificado de residencia o vecindad expedido por la Junta de Acción Comunal del barrio)
·       Haber culminado el Bachillerato
·       Haber presentado la prueba ICFES
·       Presentar un proyecto de grado en el que se especifique el programa al que aspira, dicho proyecto de grado deberá contener una propuesta de investigación y de intervención social en la localidad Rafael Uribe, acorde al programa que aspira y en relación con los ejes transversales de la Política Pública de Mujer y Género en promoción de la defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres, esta propuesta será de máximo tres hojas.
·         Los demás requisitos que la institución educativa tenga dentro de sus protocolos de inscripción y se concerte con la Alcaldía Local en el comité técnico.
Proyecto 534: Programa de formación técnica, tecnológica y/o profesional para líderes y lideresas sociales y comunitarios.
Beneficiarios: 16 líderes y lideresas sociales y comunitarios de la localidad Rafael Uribe Uribe en los programas de Psicología, Administración de Empresas, Filosofía, Educación Básica (Etnoeducación), Comunicación Social / Periodismo.  
Requisitos
·       Vivir en la localidad
·       Ser afiliado a una Junta de Acción Comunal de la Localidad (Certificado de la JAC, especificando el número en el libro de afiliación)
·       Certificar como mínimo 2 años de trabajo comunitario en la localidad- hoja de vida especificando si pertenece a alguna comunidad afrodescendiente o indígena de la localidad; especificar si se encuentra en situación de desplazamiento (Anexar certificado)
·       Ser bachiller y haber presentado la prueba ICFES
·       Presentar una propuesta de trabajo comunitaria: mínimo 1 cuartilla, máximo 3; letra Arial 12 a espacio y medio donde se responda las siguientes preguntas: a) ¿Qué quiere estudiar y porqué?, b) ¿Cuál es su propuesta para desarrollar el transcurso del programa profesional?, c) ¿Cómo desarrollaría la propuesta? (definir población beneficiaria, territorio).
Fechas:
·       Inscripción de aspirantes a beneficiarios: del 8 al 25 de Noviembre de 2011, en la oficina de radicación de la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe se recepcionarán los documentos específicos en cada convocatoria. Calle 32 Sur No. 23-62, PBX 3660007 Ext. 119.
·       Selección de Beneficiarios: Del 28 al 9 de Diciembre de 2011
·       Publicación listado de beneficiarios: 15 de Diciembre de 2011
Mayores informes:
·       Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe 3660007 ext. 119
·       UNAD Sede principal: Calle 14 Sur No. 14-23. Tel. 3443700 ext. 529-363
·       UNAD – CEAD José Acevedo y Gómez: Autopista Sur No. 16-38. Nueva nomenclatura: Transversal 31 No. 12-38 Sur.PBX. 2026558 y 2038338 Ext. 130 y 132.
Interventoria:
Ivonne Rocío Romero Brito
Un proyecto del Fondo de Desarrollo Local Rafael Uribe Uribe y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD-

No hay comentarios: