lunes, 7 de noviembre de 2011

Convocatoria Reforma Ley 30



La movilización estudiantil en la coyuntura educativa por la que atraviesa el país es producto de la reflexión, inconformidad y resistencia frente a la imposición de un sistema neoliberal cuyo único objetivo es incrementar sus capitales sin importar las implicaciones que ocasione. Por tanto la reforma al proyecto de la Ley 30 es una respuesta más, dada por el gobierno nacional que pretende dar vía abierta a los capitales privados para que sean insertados en las instituciones públicas de educación superior: palabras más, palabras menos, incrementar las posibilidades de privatizar la educación del país.

Hace muchos años en Colombia no se vivía un ambiente de resistencia y lucha por parte de este sector al que se han sumado diversas expresiones sociales, no sólo a nivel nacional. Es así que de este momento y de este movimiento dependen muchas de las decisiones en el panorama educativo que se tenga en el futuro, indudablemente este momento dejará una huella histórica en el país.

Por tanto surge la inquietud de escuchar las voces de quienes están gritando, de allí que la propuesta sea abrir un espacio desde la LEBECS, el Colectivo de Comunicación Sónika en Sintonía y el Colectivo la Buseta, para la realización de una publicación literaria, (teniendo en cuenta que ya existen otro tipo de publicaciones en prosa), donde se evidencien los múltiples sentires en la escena nacional frente a este fenómeno y se sume a ésta una propuesta gráfica que se efectuará en la Licenciatura en Artes de la Universidad Distrital y que posteriormente se difunda a través de diversos medios.

Así que anímate a enviar tus publicaciones literarias y gráficas o de sticker a: concursoliterarioeducacion@gmail.com

No hay comentarios: