miércoles, 16 de noviembre de 2011

5.300 PERSONAS VULNERABLES RECIBIERON ALFABETIZACIÓN DIGITAL


Inclusión digital

·         Gracias al convenio suscrito entre el Instituto para la Economía Social –IPES- y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá –ETB-, 5.300 personas económicamente vulnerables aprendieron a manejar un computador y adquirieron conocimientos en el uso de Word, Excel y Powerpoint, navegación en internet y correo electrónico.

Fueron $600 millones invertidos por la Administración Distrital, en los procesos de  formación de cada uno de los beneficiarios/as (personas en situación de desplazamiento, con discapacidad,  afro descendientes y microempresarios/as de estratos 1, 2 y 3) quienes adquirieron  habilidades, destrezas y las competencias necesarias para el uso de las tecnologías de nueva generación, permitiéndoles su inserción productiva y mitigar la informalidad y el subempleo.

La implementación de este proceso de inclusión digital, se adelantó luego de identificar la necesidad de estas poblaciones de acceder a las tecnologías de la información y comunicación, como herramienta necesaria para las labores productivas que exigen el uso de las mismas.

La capacitación se desarrolló en los 11 portales interactivos de la ETB, distribuidos en 10 localidades de Bogotá: San Cristóbal, Puente Aranda, Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar, Bosa, Suba, Antonio Nariño, Santa Fe y Usme con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fomentar la creación de comunidades virtuales, aumentar la competitividad en la ciudad y crear una cultura de uso habitual y productivo de las tecnologías de la información y la comunicación.

“A través de este convenio estamos derribando los obstáculos informáticos, promoviendo la generación de capital humano y aportando en la habilitación productiva y competitiva de la población vulnerable de la ciudad mediante la aproximación a las TIC y el acceso a la información”, afirmó el Dr. Armando Aljure Ulloa, director de IPES.

Durante el presente Gobierno El IPES se comprometió con la ciudad a formar 16 mil personas vulnerables del sector informal para la generación de ingreso, y a la fecha ha atendido 21.960; es decir, el 137 por ciento de la meta fijada del Plan de Desarrollo Bogotá Positiva.

No hay comentarios: